Tecnología

Project Cambria: las nuevas gafas de realidad aumentada que podrían cambiar el futuro

El Metaverso es un nuevo ecosistema en el que ya muchas empresas se encuentran trabajando, una de las más importantes del sector es Meta, antes llamada Facebook. Cabe resaltar, que la compañía destacó algunas semanas atrás que se encuentra trabajando en un nuevo equipo que podría revolucionar por completo el concepto de realidad virtual y realidad aumentada que las personas tienen en sus mentes; hablamos de Project Cambria, un nuevo producto que podría llegar en muy poco tiempo, y que cambiará el mercado por completo.

Antes de dar más detalles, debemos resaltar que no se trata de una entrega más de la conocida línea de equipos Oculus que se han estado desarrollando desde antes del 2014. Sin embargo, la adquisición de Oculus en 2014 fue clave para que Facebook, ahora Meta, comenzase a trabajar en este tipo de productos. Ya que, ahora también cuentan con público objetivo que pueden utilizar para evaluar la calidad de sus nuevos Project Cambria.

¿Qué es Project Cambria?

Este nuevo producto de Meta podría tener un impacto significativo en el Metaverso; por ello su relevancia es tan elevada en la actualidad. Sin embargo, es poca la información que se conoce hasta los momentos, pero se confirma que habrá una similitud con los Oculus Quest 3 o la versión PRO, y que podría llegar para finales del 2022.

Aun así, existirían diferencias muy notorias, dado que debe cumplir con estándares de gama alta, así como con múltiples funciones que le permitan posicionarse como el casco de realidad virtual número en la competencia.

Y a pesar de que durante varios años se han estado vendiendo estos casos, con Cambria se espera crear un nuevo producto que posea menos limitantes. Puesto que, la nueva gama de equipos no solo tendrá una mayor inversión, sino que debe ser capaz de cumplir con los elevados estándares de calidad que se espera para el Metaverso.

Características principales que puede incluir

Uno de los aspectos más interesantes que se mencionó acerca de los nuevos Project Cambria, es que estos contaran con un procesador integrado; con la finalidad, de no depender de un hardware o computador; como en el caso de los Oculus.

Adicional a ello, añadieron que se incluirán 3 tecnologías muy importantes en los nuevos auriculares, estas son: seguimiento ocular, rendering “foveado» y tecnología inalámbrica. Lo que significa, que están buscando garantizar al usuario una visión más similar a la de nuestros ojos.

Por otra parte, también estamos esperando un cambio de diseño; tanto interno, como externo. Debido a que, según las presentaciones de Meta, la pantalla contará con paneles mini LED; en principio para conseguir una mayor nitidez y tonos fríos. Aunque estos aspectos podrían hacer que Project Cambria sea mucho más ligeros que los Oculus; consiguiendo comodidad y calidad.

Si bien son pocos los detalles que se conocen, ya usuarios de Twitter han realizado modelos 3D de información que han obtenido en ficheros. Uno de ellos es Bastian, y compartió en la red social una idea de cómo podría ser el nuevo casco de Meta.

https://twitter.com/Basti564/status/1455333035667345415

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba