Tecnología

¿Qué es Google Lens y como utilizarlo?

Descubra cómo la app de Google Lens puede ayudarlo a explorar el mundo a su alrededor. Use la cámara de su teléfono para buscar lo que ve de una forma completamente nueva.

Sin duda, con Google Lens, puedes averiguar detalles o ejecutar acciones a partir de tus fotos, de los objetos que te rodean o de búsquedas de imágenes. Muy importante, Lens puede traducir texto a todos los idiomas de Google Traductor.

“Reconocer lo que tenemos delante será cuestión de apuntar con la cámara de nuestro Smartphone y esperar a que él haga el resto. Solo necesitaremos nuestro teléfono móvil, conexión a Internet, y los servidores y sistemas de reconocimiento de los objetos de Google».

Para mejor entender, Google Lens es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual. Identifica cosas que aparecen en tus fotos, desde monumentos hasta animales, pasando por libros, CDs o plantas. Es decir, te muestra información detallada sobre ellas, y todo ello mirándolo a través de la cámara de tu móvil.

Acciones de Google Lens, el ojo de Google

De hecho, es una tecnología de reconocimiento de objetos que no para de mejorar desde el 2017. En este post te contamos, todo lo que Google Lens puede identificar.

Es decir, las finalidades son múltiples, van desde encontrar opiniones de los usuarios sobre un restaurante en cuestión al que le sacas una fotografía. Hasta encontrar una página de información de Wikipedia, relacionada con un monumento. Otros ejemplos serían:

  • Escanea y traduce textos.
  • Agrega eventos a tu calendario.
  • Copiar y pegar contenido para ahorrar tiempo.
  • Encuentras un estilo que te guste.
  • Identifica plantas y animales. Y así averiguas qué tipo de planta es la que te gusta. O, la raza del perro que viste en el parque.
  • Asistencia para realizar tareas paso a paso. Encuentra rápidamente explicaciones, videos y resultados de la Web sobre matemáticas, historia, química, biología, física y mucho más.
  • Buscar productos a la venta.
  • Reconocer lugares.
Asistencia para hacer las tareas. Fuente: Google Lens
Asistencia para hacer las tareas. Fuente: Google Lens

Mexicanos lograron salir de la guerra en Ucrania utilizando el traductor de Google

De suma importancia, 3 trabajadores usaron el traductor del Google para hablar inglés, ucraniano, húngaro y rumano, y les ayudó a salir de Ucrania. Armando Martínez, Jerónimo Pérez y Alfredo Gómez, junto con más mexicanos, lograron dejar atrás la guerra en Ucrania.

Específicamente, los trabajadores, por medio del traductor de Google, lograron comunicarse. Consiguieron sobrevivir y huir de los ataques rusos sobre Kiev.

¿Dónde podemos encontrarla?

En efecto, estos son algunos de los sitios donde está Google Lens:

Google Fotos. Fuente: Google Lens
Google Fotos. Fuente: Google Lens
  • Google Fotos. Primero debes abrir una foto. Entonces te aparece el botón de Google Lens en la barra de herramientas de la parte inferior. Al pulsarlo se analiza la foto, incluyéndose los círculos que muestran que Google Lens tiene algo que decir al respecto.
  • En Google Maps. Concretamente en las páginas de información de restaurantes.
  • Google. El botón de Google Lens se muestra en las imágenes que están identificadas como que pertenecen a un producto, en la búsqueda de imágenes de Google.
  • Google Chrome. Lo único que necesitas hacer es un toque prolongado en cualquier imagen que veas en una página web.
  • En el Asistente. Para abrirlo, debes abrir el Asistente por cualquier método disponible, como con un toque prolongado en la tecla de inicio, y pulsar el botón de Lens.
  • Para utilizar Lens desde tu cámara: Abre la cámara de tu dispositivo desde el icono. Una vez abierta, la cámara busca el ícono. Inmediatamente, toma la fotografía y disfruta de la función.

Para concluir, Google y sus múltiples servicios nunca dejan de sorprendernos ¿Qué te parece? ¿Conocías ya esta herramienta de Google? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Douglas Coupland: “Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba