Noticias

El famoso meme de “Disaster Girl” se vendió como un NFT por más de 450.000 €

Para nadie es un secreto que los NFTs están generando riqueza a nivel global; uno de los eventos que más escándalo generó fue la venta del NFT basado en el popular meme de “Disaster Girl»; mismo que más de uno de nosotros hemos visto en las redes sociales. Cabe resaltar, que la subasta se llevó a cabo por un total de 470.000 euros; la autora recibió un total de 180 tokens de Ethereum.

Disaster Girl subastada por 470.000 euros

El meme de Disaster Girl, protagonizado por una niña de 5 años llamada Zoë Roth que aparece frente a una cámara sonriendo se vendió en una subasta el 17 de abril del 2021 como un token no fungible; su imagen, realmente destacó por exponer como la pequeña se encontraba delante de un incendio urbano.

Cabe resaltar, que la foto fue tomada por su padre; pero la verdad de la niña con sonrisa irónica solo da a entender que la pequeña había iniciado el fuego y que estaba alegre por ello.

Según los comentarios de Roth para The New York Times, en muchas ocasiones dio su consentimiento para que usaran la fotografía con fines educativos. No obstante, con la viralización en las redes sociales perdió por completo el control acerca de los fines de uso.

Sin embargo, poco después, en el año 2021, la protagonista de la foto recibió un correo electrónico, exactamente en febrero de dicho año. La persona que escribió el email le surgió que vendiera su meme de “Disaster Girl» como un NFT por más de 6 cifras, y fue lo que hizo Roth meses después.

Detalles de la subasta

Vale decir, que la compra se efectuó por un estudio de música que se ubica en Dubai, y que durante los últimos meses ha estado comprando otros memes virales, como lo es: La novia psicópata y La metacolumna del NYT sobre NFT.

Después de la compra, Zoë Roth explicó a The New York Times que aprovechará el dinero para pagar préstamos estudiantiles; añadió también, que el dinero sobrante sería donado a la caridad.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba