Inversiones

Invertir en el Metaverso: ¿Es posible hacerse millonario en este sector?

Antes que nada, aclaro que en este post no hay ninguna fórmula mágica para hacerse rico con el Metaverso… Simplemente, porque no la hay. Ahora bien, si en el año 2009 te hubiera preguntado: ¿Es posible hacerse millonario con el Bitcoin? ¿Qué hubieras respondido?

Si en 2009 hubieras invertido US$ 100 en BTC hoy tendrías cerca de 30 millones de dólares. ¿Esto significa que pasará lo mismo con el Metaverso? No lo sé, pero sin dudas hay una gran oportunidad entre manos.

¿Por qué el Metaverso?

Si todavía no tienes en claro que es el Metaverso, te lo resumo en un párrafo:

El Metaverso es un entorno digital donde puedes hacer lo mismo que haces en tu vida diaria, pero en un entorno virtual. Por ejemplo, puedes asistir a un concierto, dar un paseo turístico e incluso hacer tus compras. Todo lo que necesitas es tener un avatar que te permita moverte en este entorno virtual, y unas gafas de realidad virtual.

Respondiendo a la pregunta… ¿Por qué el Metaverso? Lo primero que se me viene a la mente es el gran potencial que tiene, ya que la mayoría de las grandes empresas ya están ahí dentro, empezando por Meta (Ex Facebook), que dio el puntapié inicial.

Otro factor que no se puede pasar por alto es que todo será parte del Metaverso. ¿Por qué? Porque justamente en el Metaverso se podrá hacer todo lo que hacemos ahora, pero virtual. ¿Te imaginas todo el dinero que se moverá ahí?

Inversiones en el Metaverso

En este momento los mercados en general se encuentran muy bajistas, ya que la suba del precio del dinero por parte de la FED, hace que la mayoría de los activos de riesgo se deprecien ante el billete verde. A todo este hay que sumarle al conflicto en desarrollo entre Rusia y Ucrania, que tiene al mundo en vilo.

¿Entonces, sería un buen momento para invertir en el sector del Metaverso? Si tienes un horizonte a mediano y largo plazo, puede que sí.

Algunos activos en los que se puede invertir en el Metaverso:

  • Acciones del sector
  • Criptomonedas
  • NFT (Tokens no Fungibles)
  • EFT (Fondos indexados)
  • Compra de parcelas
  • Desarrollar un negocio
  • Y mucho más…

El mes pasado escribí en detalles en que activos se puede invertir en el Metaverso. Si te interesa, puedes leerlo aquí.

Conclusión

El Metaverso es un sector relativamente nuevo, que tiene un gran potencial a futuro por todo lo que ofrece. En lo personal, creo que es como el inicio del Bitcoin, allá por el año 2009. En esas fechas se pensaba que la criptomoneda era solo un juego de nerds, y ahora tiene gran peso en el mercado internacional, y por qué no, en el futuro sea un activo de reserva de valor.

La idea de este post no es que salgas corriendo a comprar activos del Metaverso, sino más bien que te pongas a estudiar el potencial que tiene y luego con base a tus análisis decidas si es conveniente o no “apostar» por este sector.

La información de este contenido tiene sólo fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba