NFT

Expertos del arte comerciarán con NFT

La compañía Art Market predice que expertos del arte comerciarán con NFT. El 16 de mayo se publicó un informe sobre el primer trimestre del año y el comercio de NFT. Basando en la información recabada, ArtPrice, filial de Artmarket.com confirmó el crecimiento del fenómeno artístico NFT. Beneficiado por un marco legal y legislativo que facilita las transacciones y comienza a ganar importancia en Estados Unidos.

La situación actual del mercado y las criptomonedas no afectó como se esperaba al comercio de arte NFT. «El mercado del arte sigue siendo extremadamente resistente», comenta Guillaume Cerutti, Director de Christie’s en el periódico francés Le Monde publicado el 11 de mayo.

Art Market pronosticó que el 2022 sea un año de crecimiento para el mercado, de acuerdo a su proyección con respecto al primer trimestre del año. En parte se debe al crecimiento de colaboradores del arte, intérpretes y casas de subastas que han estado abriendo departamentos dedicados al nicho de arte NFT. Quienes están abriendo nuevas puertas y dando cabida al entendimiento de un mundo artístico totalmente nuevo.

La Marilyn de Andy Warhol

El 9 de mayo se rompió un récord asombroso. Un retrato que realizó Andy Warhol se vendió por 195 millones de dólares y adquirido por el famoso galerista Larry Gagosian. Y aunque no se procedió mediante una plataforma virtual, esto da un claro mensaje de la salud del mercado artístico. El arte se ha visto influenciado por todas las épocas en las que se ha desarrollado.

Es inevitable que surjan nuevas propuestas, y aunque el retrato de Marilyn Monroe ha marcado a varias generaciones y seguramente lo seguirá haciendo. Algunos ya piensan en la digitalización de retratos, interactuar con las obras de arte y sumergirse en las mismas realidades alternas que podrán crear nuevas experiencias de apreciación artística.

Serigrafía de Marilyn Monroe hecha por Warhol (1962).

La revolución del arte

En los informes de Artprice se plasma una realidad bastante controversial. Es imposible que podamos comprender el impacto real y el desarrollo que tendrá esta nueva tecnología sin conocer sus distintas implicaciones y el trasfondo tecnológico que posee.

Actualmente, estamos en uno de los puntos más álgidos del arte en los últimos 50 años. Esto debido al crecimiento de propuestas, a la globalización y al incremento de la exposición de los artistas mediante las redes sociales. La evolución de las culturas urbanas y el desarrollo definitivo de la comunidad Cypherpunk. Quienes defienden el uso de criptografías para proteger su privacidad como vía para el cambio social.

La evolución del arte moderno implicará la implementación de tecnologías novedosas y atractivas para los amantes del arte. Para esto, Artprice se enfocará en el desarrollo de un Metaverso propio en su sede mundialmente conocida, situada en el Museo de Arte Contemporáneo de Organe.

Los expertos del arte comerciarán con NFT de arte en el Metaverso

Server Group, principal accionista y fundador de Artmarket.com, no solamente se ha enfocado durante 35 años en el arte. Es una trasnacional conocida por ser pionero en el Internet desde 1987. Al mismo tiempo que desarrolló software y hardware. A través de los años, Server Group se ha involucrado con la industria de los videojuegos inmersivos, postproducción cinematográfica y televisiva. Lo que abarata los costos de desarrollo de una realidad virtual propia.

Este nuevo Metaverso está siendo desarrollado sobre el proyecto llamado «Abode of Chaos». Combinando la experiencia inmersiva con 9000 metros cuadrados. Un circuito diseñado para ser un «juego de escape» y proporcionar al visitante una experiencia novedosa, a pesar de haber sido desarrollado y construido en 1999 por Thierry Ehrmann.

El gigantesco espacio cuenta con 6300 obras y algunas de ellas pesan decenas de toneladas, pinturas, grabados, arte digital y urbano son algunas de las categorías expuestas en la «Abode of Chaos». Aunque el crecimiento del arte con realidad aumentada ha ido creciendo de la mano con el mercado de los NFT. Hay quienes aún disfrutan de poseer pinturas en físico, sin negarse a explorar las nuevas fronteras.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X