NFT

Volumen de ventas de NFT experimentó un ligero aumento

El volumen de ventas de NFT experimentó un leve aumento la semana pasada. De hecho, Moonbirds, Mutant Ape y Bored Ape fueron las mejores ventas.

Ante todo, tres letras, una sigla, se han convertido en uno de los términos que ha invadido con más fuerza en los últimos tiempos. Se trata de NFT o Tokens no Fungibles. Viene a ser un certificado digital de autenticidad, representando un elemento digital intangible, como una imagen o un elemento de juego.

Por cierto, algunos entusiastas de NFT los ven como objetos de colección con un valor intrínseco debido a su importancia cultural. Mientras que otros los tratan como una inversión, especulando con el aumento de los precios.

Volumen de ventas de NFT con un ligero aumento

Efectivamente, el furor por los tokens no fungibles disparó el valor de las ventas de estos archivos digitales. Por cierto, durante la última semana, experimentaron un ligero repunte. Ya que se registraron $ 658,41 millones en ventas de NFT, un 3,35% más que las ventas de la semana anterior.

Estadísticas registradas el 17 de abril de 2022. Fuente: Cryptoslam.io
Estadísticas registradas el 17 de abril de 2022. Fuente: Cryptoslam.io

Ahora bien, la semana pasada, Ethereum registró $ 618,5 millones en ventas. Particularmente, Polygon, saltó un 125,94% con $ 7,8 millones en ventas. Las ventas de NFT basadas en BSC aumentaron un 60,27%, y las ventas de NFT de Arbitrum aumentaron un 35,83%. 

Volumen de ventas. Fuente: Cryptoslam.io
Volumen de ventas. Fuente: Cryptoslam.io

Colecciones con el mayor volumen de ventas

De la misma manera, la colección NFT que capturó el mayor volumen de ventas de la semana pasada fue Moonbirds, registrando un volumen de ventas de $ 269,5 millones. Siguiéndolo, la colección Mutant Ape Yacht Club (MAYC), con un volumen de venta de $ 27,5 millones.

Seguidamente, a Mutant Ape Yacht Club (MAYC) le continuaron las ventas de Bored Ape Yacht Club (BAYC), acumulando $ 23,6 millones en ventas en los últimos 7 días. Otras colecciones que se ubicaron entre las 10 principales colecciones de NFT por volumen de ventas semanales fueron:

  • Azuki
  • CryptoPunks
  • CloneX
  • Impostors Genesis
  • MOAR
  • Beanz
  • Doodles

La mayor venta de tokens no fungibles

En realidad, de acuerdo a Cryptoslam.io, la mayor venta de NFT de la semana pasada fue CryptoPunk 7756. Que se vendió por 1.050 ETH o $ 3,25 millones en el momento de la liquidación. Por su parte, Bored Ape Yacht Club 8537 se vendió por 200,69 ETH o $ 604,854.

Ventas NFT. Fuente: Cryptoslam.io
Ventas NFT. Fuente: Cryptoslam.io

Para finalizar, ¿será que esta semana seguiremos viendo otro aumento en la venta de los tokens no fungibles? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Herman Melville: “Es mejor fracasar en la originalidad que tener éxito en la imitación».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba