Metaverso

¿El Metaverso podría ser un catalizador para las acciones de Nvidia?

La compañía de desarrollo tecnológico, Nvidia, ha tenido un crecimiento de más del 600%, registrado en los últimos 5 años. También, una capitalización de mercado de más de $ 450 mil millones. Sin embargo, ¿Por qué, con la Web 3.0 tan cerca, el precio de las acciones de Nvidia (NVDA) está teniendo un comienzo difícil en el 2022?

De hecho, actualmente Nvidia se encuentra a más de un 43% por debajo de su máximo histórico. A pesar de ser una de las acciones tecnológicas más fuertes.

Nvidia y el Metaverso

Ahora bien, con empresas adaptando sus modelos para incorporar al Metaverso y la Web 3.0, Nvidia parecía destinada a convertirse en una pieza clave en el próximo gran paso evolutivo de la World Wide Web antes de que las acciones se redujeran.

No obstante, las acciones aún se mantienen bien a pesar de un comienzo cuidadoso para el 2022. De hecho, el analista de acciones de Baird, Tristan Gerra, cree que puede haber más sufrimiento a corto plazo.

Creemos que las cancelaciones de pedidos comenzaron recientemente en las GPU de consumo. Impulsadas por el exceso de inventarios de GPU de consumo, especialmente en Europa Occidental y Asia. Una desaceleración en la demanda de los consumidores (reflejada en una reducción continua en los precios de las tarjetas gráficas), especialmente en China, desaceleración en la demanda de PC, junto con factores a corto plazo, como los cierres relacionados con el COVID en China (problemas logísticos) y el embargo de Rusia».

Asimismo, Maxim Manturov, jefe de asesoramiento de inversión de Freedom Finance Europe, asegura que el crecimiento del Metaverso será asombroso, con Nvidia (NVDA) destacada como una acción clave a seguir.

Los Metaversos afectarán a casi todas las industrias del planeta. Independientemente de lo que haga para ganarse la vida, es probable que esta tecnología encuentre aplicaciones en su campo en el futuro».

Además, añadió: “Las empresas tienen muchas formas de utilizar la tecnología espacial, desde organizar eventos virtuales hasta duplicar su inventario con modelos 3D o publicidad usando lentes AR en Snapchat, Instagram/Facebook y pronto en TikTok».

Viendo hacia el futuro

Particularmente, a pesar de las presiones del mercado, no hay duda de que Nvidia tenga un futuro emocionante.

Por ejemplo, las tarjetas gráficas de la serie RTX 2030 de la compañía han tenido un buen desempeño en el mercado. De hecho, según los informes, la demanda creció hasta un punto en el que Nvidia probablemente habría tenido problemas para cumplir con la demanda incluso sin escasez de chips.

Ahora bien, se espera que Nvidia anuncie sus GPU de la serie RTX 40 en otoño de 2022.

Elocuentemente, es el conjunto de servicios de Nvidia diseñado para preparar a la empresa para la era del Metaverso lo que probablemente garantizará que disfrute de un futuro próspero y un retorno a la forma en Wall Street.

Por cierto, en la Conferencia de Tecnología Gráfica 2022, se anunció una serie de productos:

  • Chips Hopper para supercomputadoras de IA.
  • GPU Grace para el centro de datos.
  • Una nueva plataforma de conducción DRIVE Hyperion 9.
  • Una expansión de la entrada de Nvidia Omniverse al mercado del Metaverso.

Finalizo con esta frase de Anthony Robbins: “Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba