Metaverso

¿Cuál es el lenguaje de programación del Metaverso? Solidity vs. JavaScript

Apenas comenzamos a ver el potencial del Metaverso y todavía no podemos hablar de adopción masiva. Entendamos el Metaverso como un conjunto de mundos virtuales donde los usuarios a través de sus avatares interactúan con otros usuarios y empresas. Actualmente, ¿cuál es el lenguaje de programación del Metaverso? Surgen muchos candidatos, pero los dos principales lugares van para Solidity y JavaScript.

Sin embargo, la idea del Metaverso es mucho más compleja y requiere una infraestructura y un desarrollo nunca antes visto. Se invierten anualmente miles de millones alrededor del mundo para el desarrollo del Metaverso y el lenguaje de programación del Metaverso. Actualmente, las dos comunidades de desarrollo más grandes o activas corresponden a Solidity y JavaScript.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Cuál es el lenguaje de programación del Metaverso?

Por una parte, Solidity está enfocado en las dApps, aplicaciones descentralizadas, el estandarte de Ethereum. Una de las ventajas más destacadas de Solidity es su popularidad y la adopción masiva que tuvo tras la masificación de las plataformas DeFi y los contratos inteligentes.

Debemos recordar que Solidity es un lenguaje de programación orientado a objetos. La ventaja de este paradigma de programación es la posibilidad de reutilizar parte del código o del contrato inteligente cuando sea necesario sin tener que reescribirlo completamente.

Lenguaje de programación del Metaverso

El equipo de Ethereum Network desarrolló Solidity para cumplir con las necesidades de su cadena de bloque y todo el front-end de las dApps. El mercado laboral y vacantes para Solidity crece a diario y llama la atención de miles de programadores en busca de buenas oportunidades. Las remuneraciones según Cryptocurrency Jobs para un programador de Solidity están en el rango de $100.000 a $200.000 al año en Estados Unidos.

Aunque no todo se resume al dinero, las comunidades de Solidity son de las más activas entre los desarrolladores. Esto gracias a la descentralización y poder compaginar perfectamente con Ethereum, la segunda Blockchain más grande actualmente y sobre la que corren la mayoría de dApps.

Pero Solidity se enfrenta a un gran rival con una versatilidad insuperable y además, una adopción que engloba la Web 3.0 y la Web 2.0. Con una comunidad igualmente enorme y actualmente es uno de los principales lenguajes de programación utilizados para desarrollo.

JavaScript, el gran contendiente

JavaScript es actualmente una de las tecnologías más importantes y desarrolladas de la Web 2.0 y posiblemente la Web 3.0. Una de las ventajas de JavaScript frente a Solidity es su antigüedad y el nivel de desarrollo de su comunidad.

Es un lenguaje de programación dinámico e interactivo orientado a objetos, esto facilita su migración hacia la Web 3.0 donde JS amenaza con quedarse en el primer puesto en cuanto al lenguaje de programación del Metaverso.

Lenguaje de programación del Metaverso

Los salarios para programadores de JavaScript son igualmente atractivos y cuentan con una ventaja mucho más clara, la industria tecnológica ya está habituada a este lenguaje. Muchas empresas 3.0 eligen trabajar con JavaScript y no con Solidity gracias a su excelente historial en la Web 2.0.

Muchos equipos de desarrollo independientes, enfocados o no al Metaverso, trabajan actualmente con JavaScript. Sin embargo, si deseas enfocarte en el desarrollo del Metaverso, muchas de las grandes empresas solicitan un conocimiento medio o avanzado de JavaScript.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba