Noticias

Lo más destacado de la semana: «Upland y FIFA se unen para llevar el fútbol al Metaverso»

¿Te imaginas sumergirte en un universo digital donde todo es posible? Esa es la promesa del Metaverso, una realidad virtual en expansión que atrae cada vez más a personas interesadas en explorar sus posibilidades. Si eres uno de ellos, no te pierdas este resumen de noticias, donde encontrarás las últimas novedades y estarás al tanto de todo lo que necesitas saber. Entre las noticias más relevantes, se encuentran:

  1. Upland y FIFA se unen para llevar el fútbol al Metaverso.
  2. ¡Queremos el Metaverso, pero no lo entendemos!
  3. Futureverse recauda millones de dólares para unir la IA y el Metaverso.
  4. Inteligencia Artificial para restaurar 4000 cantos gregorianos.
  5. Bill Gates: «Riegos de Inteligencia Artificial son reales, pero manejables»

Upland y FIFA se unen para llevar el fútbol al Metaverso

Para iniciar, Upland y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se unen para lanzar una experiencia Web3 de la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. Efectivamente, los fanáticos y los jugadores ahora pueden interactuar con contenido NFT único relacionado con el prestigioso evento de fútbol en el Metaverso de Upland.

Igualmente, los coleccionables se convierten en recompensas por el orgullo del equipo de los fanáticos, con una rareza variable que representa a los treinta y dos países que participan en el torneo. Los usuarios pueden mostrar el orgullo de su país y equipo en sus propiedades virtuales, ondear banderas en su vecindario y explorar el vasto mundo de Upland con estos coleccionables.

¡Queremos el Metaverso, pero no lo entendemos!

Ahora bien, este mes, en la investigación de Gartner, se pinta un cuadro de adoptantes que están entusiasmados con el Metaverso, pero no lo comprenden. Una vez más, los adoptantes carecen de una comprensión adecuada del Metaverso.

Por ejemplo, en una encuesta de StreetBees sobre los auriculares Apple Vision Pro, se explicaba que los menores de 35 años son los más entusiasmados y dispuestos a comprarlos, aunque en general desconocen el producto, su valor y su uso.

Futureverse recauda millones de dólares para unir la IA y el Metaverso

Seguidamente, Futureverse, una compañía de tecnología y contenido de Inteligencia Artificial y Metaverso, ha recaudado $54 millones en una nueva ronda de financiamiento en un esfuerzo por unir la IA y el Metaverso.

De hecho, 10T Holdings lideró la ronda e incluyó la participación de Ripple. Todo esto, contiene un conjunto de herramientas patentadas de generación de contenido de IA diseñadas para mejorar la música, los objetos, los personajes y las animaciones que eventualmente formarán parte del Metaverso.

Efectivamente, con la ayuda de sus tremendos socios 10T y Ripple, Futureverse tiene como objetivo llevar el Metaverso de una idea abstracta a un destino práctico, accesible e interactivo.

Inteligencia Artificial para recuperar 4000 cantos gregorianos

Mientras tanto, un proyecto de la Comisión Europea, Repertorium, liderado por la Universidad de Jaén recopila las imágenes de los cantos fotografiados por los monjes franceses. Un trabajo donde, gracias a la Inteligencia Artificial, pueden comprobar si estas canciones ya están registradas en bases de datos o no.

En este caso, pueden trasladarlos a partituras para que sean interpretados y grabados por grupos gregorianos para que podamos escucharlos en un CD o en una aplicación. Además de España, en este programa participan Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Finlandia y Lituania.

Bill Gates: «Riegos de Inteligencia Artificial son reales, pero manejables»

Por último, el cofundador de Microsoft señaló algunas de las principales preocupaciones sobre la Inteligencia Artificial, entre ellos la posibilidad de que difunda información errónea y reemplace puestos de trabajo. Sin embargo, subrayó que estos riesgos «se pueden manejar».

«Esta no es la primera vez que una gran innovación presenta nuevas amenazas que se deben controlar. Ya lo hemos hecho antes».

Asimismo, Bill Gates comparó la Inteligencia Artificial con anteriores cambios transformadores en la sociedad. Por ejemplo, el automóvil, que luego obligó al público a adoptar cinturones de seguridad, límites de velocidad, permisos de conducir y otras normas de seguridad.

«La innovación, puede crear muchas turbulencias al principio, pero la sociedad puede mejorar al final del proceso».

Finalizo con esta frase de Eliezer Yudkowsky: «Con mucha diferencia, el mayor peligro de la Inteligencia Artificial es que las personas concluyen demasiado pronto que la entienden».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba