Noticias

¡La Comisión Europea realizó una gala en el Metaverso y fue un fracaso!

La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, tuvo la brillante idea de gastar $ 400.000 para montar una fiesta en el Metaverso. Y así promocionar el programa Global Gateway entre los jóvenes apolíticos y atraerlos a la idea de una Europa unida.

«Únase a nosotros en el Metaverso de Global Gateway para vivir una experiencia inmersiva».

https://twitter.com/EU_Partnerships/status/1580591048593911808?s=20&t=kwArjR_k6oE5WbXOQ8Zptg

Específicamente, el evento virtual, tenía como objetivo mostrar a los jóvenes de la Unión Europea que «solo trabajando juntos podremos abordar los problemas globales». Estos problemas a los que se refiere la Comisión Europea no son otros que el cambio climático, la digitalización, la educación. También, la movilidad y la salud.

Por cierto, la iniciativa debía tener como objetivo, en el marco del presupuesto de ayuda exterior de la UE 2022-2027, movilizar recursos de hasta 300.000 millones de euros de diversos inversores. Para que Europa financie la creación de infraestructuras en países del mundo en desarrollo.

Así que, para publicitar Global Gateway, decidió canalizar una cantidad aproximada de $ 400.000 para desarrollar una plataforma de Metaverso. Con el objetivo de darlo a conocer a jóvenes apolíticos de 18 a 35 años que están «principalmente en TikTok e Instagram. Y son neutrales sobre la UE».

«A través de medios de comunicación innovadores como el Metaverso, se pretende llegar a un público que no accede a las fuentes de información tradicionales de la UE».

El gran fracaso de la gala en el Metaverso

Específicamente, el evento celebrado en el «Grand Hall del Global Gateway Metaverse» resultó ser un fracaso y una pérdida de dinero, ya que solo 5 quedaron lo suficientemente impresionados con los avatares que bailaban en una isla tropical como para ingresar a la fiesta a la hora señalada e intentar unirse. 

De hecho, definitivamente algo no les gustó y se fueron de inmediato, quedando solo el periodista y corresponsal de la agencia de noticias Devex, Vince Chadwick, quien estaba observando las acciones de la Comisión y relató la historia.

«Finalmente, fui el único invitado a la fiesta que quedó. Después de charlas desconcertadas iniciales con los aproximadamente otros cinco humanos que se presentaron».

Además, añadió que aparentemente, solo unas pocas de las 44 personas a las que les gustó el tráiler oficial estaban lo suficientemente intrigadas por los avatares que bailaban al ritmo de la música en una isla tropical como para unirse a la fiesta.

Para finalizar, realmente no quedaron impresionados ante la gala en el Metaverso, ¿entonces fue deprimente y vergonzoso? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Óscar González: «El Metaverso se congelará y habrá que dejarlo reposar». 

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba