Actualidad

Ejecutivos del deporte apuntan al Metaverso

Los ejecutivos de todas las industrias buscan, actualmente, posicionarse en las nuevas tecnologías y los ejecutivos del deporte apunta al Metaverso. Uno de los ejemplos son algunas compañías, quienes, en colaboración con equipos de la NBA, NFL, MLB y clubes de fútbol, están realizando digitalizaciones de sus estadios y generando contenido NFT de sus jugadores profesionales.

Si la Web1 le permitía al usuario acceder a la información, la Web2 creó redes sociales y la digitalización de la imagen personal y de marcas para generar ingresos. La Web3 y el Metaverso funcionarán como puente entre las versiones pasadas de la internet y el factor más resaltante, la propiedad.

Esto convierte al usuario en el poseedor de todo aquello que cree. Crear, compartir y poseer la información, obras de arte y todo lo que se desarrolle. Ese tipo de evolución permite contribuir con una economía circular en dónde todos se beneficien de la creatividad, la tecnología y la interacción, otro de los beneficios de la Web3. “Web3 es leer, escribir y poseer: la capacidad de poseer una parte de Internet y poder comercializar su parte». Comentó el ex director gerente de JP Morgan Christian Moy, quien dirigió el enfoque de la firma hacia el Metaverso.

Réplica del Truist Park en el Metaverso.

Construir en conjunto

La pieza principal de la conceptualización de la Web3 resultó ser el entretenimiento, deportes y los videojuegos. Aquello que permitió conectar al mundo con creadores que no poseían plataformas y un alcance global. Ya no se necesitan agentes, managers o publicistas. La Web3 facilita tareas a aquellos que deseen generar dinero con sus creaciones o simplemente mostrar su trabajo.

Todo el desarrollo en la blockchain y la Web3 se trata sobre la propiedad. La blockchain le pertenece a cada uno de los usuarios que la utilizan, igualmente ocurrirá con la Web3. El entorno depende de sus usuarios y lo que estos hagan dentro de los mundos que desarrollen.

Los equipos apuntan al Metaverso

Baron Davis, exjugador de la NBA, se convirtió en un inversor importante y entusiasta del Metaverso. Participando en iniciativas y fomentando su adopción. “Mire los nuevos videojuegos, Fortnite, Roblox, esos son juegos basados ​​​​en la comunidad en los que usted, como individuo. Puede jugar y participar como quiera», agregó durante una entrevista referente al tema.

Los Bravos de Atlanta crearon una copia del Truist Park en el Metaverso luego de presenciar el fenomenal concierto de Travis Scott en el año 2020, concierto llevado a cabo en el videojuego Fortnite. Con iniciativas como esta en el Metaverso, no perderán la oportunidad los fanáticos alrededor del mundo visitar el estadio de su equipo favorito o el concierto de su artista preferido.

La colección “The association» es otro ejemplo. Emitida por la NBA el 20 de abril del 2022 con una cantidad inicial de, 18.000 activos. El proyecto apuesta por crear NFT dinámicos, los cuales evolucionarán de acuerdo a la actuación de cada jugador en los playoffs de este año. Lo que significa que una canasta, un tiro libre o mates harán que mute el NFT de una manera única. Existen 125 cartas NFT por cada jugador de la NBA y todas mutarán de una manera particular.

NFT emitidos por la NBA.

Aunque el Metaverso se esté desarrollando rápidamente, aún no sabemos exactamente como lucirá. Cientos de compañías se lanzan a la batalla por establecerse y dominar una cuota del mercado. Pero ninguna ha logrado conquistar las fronteras ni definirlas, aún. “Hasta que comencemos a tener personas que lo usan regularmente, no sabemos exactamente cómo debería verse». Comentó Rob Shaw, director de asociaciones deportivas de América del Norte para Meta.

El mercado de los NFT se ha ralentizado en los primeros meses del año, pero el interés por involucrarse al mercado NFT se ha mantenido e incluso aumentó con respecto al mundo de los deportes. Ningún equipo quiere perder la oportunidad de generar contenido y una comunidad interactiva en el Metaverso.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba