Actualidad

Epic Games y la NASA colaboran en un nuevo proyecto de Metaverso

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y Epic Games están colaborando para desafiar a los desarrolladores a crear experiencias de realidad virtual ambientadas en Marte.

Crear una experiencia de simulación de Marte es claramente una oportunidad emocionante».

Específicamente, en un anuncio realizado recientemente, la NASA comunicó que se asociaba con Epic Games. Para ofrecer un reto a los desarrolladores de juegos.

Por cierto, el reto consiste en crear activos y experiencias de realidad virtual basados en Marte. Que puedan ayudar a preparar un eventual viaje al planeta rojo. De hecho, el reto se ha lanzado a través de la plataforma HeroX.

El Desafío busca contribuciones a un entorno de prueba de Realidad Virtual. Que replique las experiencias y situaciones que los astronautas pueden encontrar en Marte».

Epic Games se asocia con la NASA en un proyecto de simulación de Marte

Los desarrolladores utilizarán el motor Unreal Engine 5 de Epic Games, para crear sus activos y experiencias en Marte. Que en última instancia se utilizarán en el entorno del Sistema de Apoyo a las Operaciones de Marte XR de la NASA.

Al respecto, Seb Loze, director comercial de simulación de Unreal Engine, dijo: “Los creadores pueden usar Unreal Engine para crear escenarios de simulación realistas. Que ayuden a preparar a la NASA para futuras misiones, ya sea a la Luna o a Marte».

Además, agregó: “Ya seas diseñador de juegos, arquitecto, aficionado o científico de cohetes, cualquiera puede construir con UE5. Y estamos ansiosos por ver las simulaciones inmersivas que se le ocurren a la comunidad».

Muy importante, no dejarán que los desarrolladores desplieguen una simulación de Marte completa desde cero. Es decir, el entorno Marte XR ya tiene una cantidad de contenido disponible para que los desarrolladores comiencen. Marte XR incluye un “mundo»:

  • Días marcianos completos. Con los tonos anaranjados del día en transición a azul por la noche.
  • Con más de 400 km2 de terreno realista e investigado de Marte.
  • Condiciones climáticas realistas.
  • Gravedad simulada de Marte.
  • Así como recursos, incluidos trajes espaciales.

Luego, los desarrolladores pueden agregar a estos activos o usar lo que está disponible para crear sus experiencias personalizadas.

La NASA busca estilos diferentes

Ahora bien, la NASA busca cinco estilos diferentes de experiencias, para que los desarrolladores puedan elegir la que más les convenga.

  1. Instalación de un campamento.
  2. Investigación científica.
  3. Mantenimiento.
  4. Exploración.
  5. Volar nuestras mentes.

Particularmente, habrá 20 premios individuales, 4 por categorías, y una bolsa de premios total de $ 7.000. El ganador general de cada categoría recibirá $ 6.000. Quienes participen en el reto tendrán 80 días para hacerlo.

Como dato curioso, ya se han inscrito más de 150 equipos, la mayoría de ellos de uno o dos miembros. Entre los equipos hay participantes de todo el mundo. Por ejemplo, Kenia, Irán, Ucrania, Corea del Sur y Taiwan.

Cierro con esta frase de Kal K Sahota: “Siempre es emocionante ver cómo la tecnología de punta hace posible lo que antes creíamos imposible».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba