Metaverso

Customer Engagement Summit, un evento para entender el cambio de paradigma

El día de hoy tuvo lugar una de las reuniones más importantes para comprender los cambios que el Metaverso ha traído desde su desarrollo. En el marco del Customer Engagement Summit se reunieron un conjunto de compañías y directivos interesados en el cambio de paradigma de consumo e interacción. El evento tuvo lugar en Yatch Club de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, muchas empresas perecieron por no adaptarse a los nuevos patrones de consumo e interacción. Esta vez, un conjunto de personalidades se reúnen para analizar el futuro de la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y en torno a estos análisis, crear estrategias efectivas para los clientes.

En solo 5 años, el mercado de Realidad Aumentada podría incrementar su valor hasta los $36.000 millones para el 2026. Tomando en cuenta que la tecnología necesaria apenas se desarrolla, lograr la adopción masiva y las relaciones comerciales por dicho medio es el objetivo de todas las empresas en el Metaverso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Customer Engagement Summit como respuesta a los nuevos paradigmas de consumo

Para el CEO de Aivo, Martin Frascaroli, el Metaverso será un lugar clave para tener presencia. Además, Martin hizo un paralelismo, refiriéndose al Metaverso, comparándolo con el Internet y explicando que nos encontramos en la etapa del dial-up.

El crecimiento de los usuarios en el Metaverso se ha desacelerado gracias al criptoinvierno y al panorama desfavorable, sin embargo, diversas instituciones se han interesado en ofrecer sus servicios allí. Preparándose para el Metaverso, es necesario debatir y analizar los paradigmas que quedaron casi obsoletos cuando los consumidores escogieron continuar con la virtualidad.

Actualmente, la Web3 reúne un aproximado de 500 millones, según Martin, y además su relación con la industria de los videojuegos podría suponer un aumento de 250 millones de usuarios en los próximos años. Hemos visto recientemente naciones que han apostado por completo al Metaverso, Dubai es una de ellas. El país de Medio Oriente espera convertirse en líder del Metaverso y continuar innovando como lo ha hecho con sus extravagantes edificios y proyectos de gran envergadura.

Customer Engagement Summit

Dubai espera quintuplicar la cantidad de empresas Blockchain en los próximos años y para ello, ha desarrollado el ambiente correcto para fomentar el crecimiento crypto. Sin embargo, por no poseer tratados de extradición con Estados Unidos, muchos estafadores de las industrias relacionadas suelen huir para uno de los emiratos más prósperos.

La Inteligencia Artificial dominará el Metaverso

Durante la reunión, distintos personajes le dieron gran importancia a la Inteligencia Artificial y todo lo que podemos lograr con ella. Además, en un panel durante el evento, representantes de Comafi y Movistar hablaron sobre el tiempo que le tomaría al Metaverso desarrollarse de manera correcta. Esto, indudablemente, será de la mano de la Inteligencia Artificial.

Además, Alejandro Rabboni, quien es Services Sales Director de Avaya, conversó en tiempo real con un robot. Manteniendo comunicación constante y fluida, demostrando las capacidades de la IA y lo que se podría lograr con unos años más de desarrollo.

Según Rabboni, en algunos años la inteligencia de la IA superaría. Además, se estima que al menos el 25% de la población pasará al menos 1 hora en el Metaverso para el 2026. Esto fue revelado en una investigación de Gartner. En esa misma investigación publicada con Gartner, alrededor del 30% de las organizaciones del mundo tendrían productos y servicios ofrecidos en el Metaverso.

Así mismo, Gartner aclaró que el crecimiento del Metaverso evitaría cualquier pertenencia por parte de una empresa. Esto quiere decir que nadie será dueño del Metaverso, se convertiría en un ecosistema que crecería por el apoyo y colaboración de su comunidad y las compañías.

El crecimiento del Metaverso también estará dictado por el desarrollo de la IA, para continuar con la expansión, al no existir límites, en la Realidad Virtual no sería posible desarrollar escenarios de la manera tradicional sin el uso de la Inteligencia Artificial.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba