Noticias

Lo más destacado de la semana: «Mark Zuckerberg responde a los usuarios y agrega la opción de piernas a los avatares del Metaverso»

En este resumen de noticias, te mantendremos al tanto de los desarrollos más destacados y te brindaremos una visión general del estado actual y la evolución del Metaverso y la Inteligencia Artificial. Entre las más destacadas, se encuentran:

  1. Mark Zuckerberg responde a los usuarios y agrega la opción de piernas a los avatares del Metaverso.
  2. Tecnología y creatividad en el Metaverso: La UNAM inaugura su Laboratorio de Robótica en Roblox.
  3. Dragon Ball se convierte en modelo gracias a la Inteligencia Artificial.
  4. X y la Inteligencia Artificial: Tu contenido como Motor de Entrenamiento.
  5. ¿Para qué utiliza San Altman su ChatGPT en la vida diaria?

Mark Zuckerberg responde a los usuarios y agrega la opción de piernas a los avatares del Metaverso

En primer lugar, en agosto del año pasado, Meta lanzó Horizon Worlds, tras el anuncio, presentó sus avatares 3D personalizables, sin embargo, los internautas no aprobaron el diseño de los personajes porque no tenían piernas y flotaban como torsos sobrenaturales por el entorno digital. Pero después de un año, la compañía de Mark Zuckerberg por fin incluye dicha extremidad en el Metaverso.

En sí, lo demostraron con un posteo en el que aparecen los avatares de Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan. Ambos personajes digitales aparecen brincando y realizando estiramientos de las dos extremidades, que ahora podrán estar para todos los usuarios del Metaverso.

Tecnología y creatividad en el Metaverso: La UNAM inaugura su Laboratorio de Robótica en Roblox

En segundo lugar, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que diseñó una réplica de su Laboratorio de Robótica del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial en el Metaverso de Roblox. Por lo tanto, podrán recibir clases, debatir proyectos y exposiciones virtuales. Además, indicaron que para el 23 de septiembre alista un torneo o rally de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

https://twitter.com/SenseiDigital_/status/1697655752427479352?s=20

Al respecto, Mauricio Reyes, responsable del CIDI, expresó: «Hay jóvenes que ya no quieren iniciar las sesiones de video directamente, sino que exigen entrar primero por Roblox y usar sus avatares».

Dragon Ball se convierte en modelo gracias a la Inteligencia Artificial

Seguidamente, los personajes de Dragon Ball, Gokú, Vegeta, Bulma y otros personajes se convirtieron en supermodelos o Fashion Models, con una serie de retratos generados mediante Inteligencia Artificial.

https://twitter.com/KamaniMadeThis/status/1695835878848123280?s=20

Recientemente, se ha visto cómo estas herramientas han ayudado a imaginar cómo luciría una adaptación Live-Action de Dragon Ball Z con un reparto de Hollywood. O la apariencia que tendrían los personajes de este anime y manga si fueran personas de carne y hueso.

X y la Inteligencia Artificial: Tu contenido como motor de entrenamiento

Como si fuera poco, X (Twitter), actualizó su política de privacidad para habilitar el uso del contenido publicado por sus usuarios para entrenar a sus modelos de Inteligencia Artificial.

Sobre este hecho, Elon Musk dijo: «Podemos usar la información que recopilamos y la información pública disponible».

También, dijo que recabará información sobre el historial laboral y académico. Pero esta información, aclaró Musk, no se empleará para alimentar sus modelos de Inteligencia Artificial.

«Solo datos públicos, no mensajes directos ni nada privado».

¿Para qué utiliza San Altman su ChatGPT en la vida diaria?

Por último, millones de personas utilizan ChatGPT para diferentes situaciones laborales, educativas o de entretenimiento. Todos lo hemos utilizado, incluso hasta el mismo Sam Altman, creador de este sistema y fundador de la empresa que lo tiene, Open AI.

Específicamente, lo utiliza para que lo ayude a desarrollar diferentes tareas. Algunas son de su parte laboral, como miembro de una de las empresas del momento. Y otras son recreativas de su vida personal.

«También lo uso para escribir. Escribo mucho, pero nunca publico nada, es sólo para mi. Descubrí que escribo más rápido y que de alguna manera puedo pensar más, por lo que es una gran herramienta para plasmar y desarrollar ideas».

Recientemente Sam Altman hizo una gira por Europa, para hablar con los líderes políticos de diferentes países de este bloque, en referencia a las mejoras de seguridad que quieren que se aplique al ChatGPT. 

Finalizo con esta frase de Arthur Schopenhauer: «Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba