NFT

¿Qué es el Mercado NFT de Binance?

Si deseas entender el mercado NFT, el Marketplace de Binance te puede ser de utilidad:

  • Aunque la plataforma Binance NFT no es la más importante de las existentes, tiene características que le confieren grandes ventajas.
  • Entre los puntos positivos de este Marketplace, se destaca el respaldo en el exchange cripto más importante de todo el mundo.
  • Pese a ser una alternativa válida para el comercio de estos coleccionables, tiene algunos puntos en contra como ser una plataforma centralizada.

Comerciar tokens no fungibles o NFT con la plataforma de mercado de Binance, puede ser una importante alternativa en la actualidad. Debe tenerse en consideración que este es un mercado que mueve millones de dólares y actualmente presenta algunos problemas. Particularmente, se refiere a los percances de seguridad de la principal plataforma, OpenSea.

En ese sentido el Marketplace del mencionado exchange luce como una oportunidad para mantenerse activo en este comercio sin mayores riegos. En este trabajo, te presentamos los pasos básicos para iniciar en Binance con prácticamente cero complicaciones.

Es importante tener en consideración que la plataforma NFT de este exchange inició al pasado año 2021. Así, la misma se convirtió en poco tiempo en una muy popular para la compra, venta y almacenamiento de estos coleccionables. La garantía de ser la plataforma cripto más importante del mundo, respalda la seguridad de sus funcionalidades, entre ellas la de tokens no fungibles.

¿Cómo comerciar NFT en Binance?

Al igual que en cualquier plataforma relacionada con este mercado, en Binance se puede comerciar abiertamente con NFT en sencillos pasos. El primero y más evidente, es abrir una cuenta en esta bolsa de criptomonedas y verificar el KYC.

Seguidamente, se deben depositar fondos, bien por medio de una cuenta bancaria, transferir criptos desde otras wallets o adquirirlas en el P2P. Posteriormente, solo basta enviarlas a la cartera NFT y dirigirse a la sección del Marketplace.

Una vez allí, el usuario podrá comprar NFT de las listas presentes. Asimismo, podrá crear sus propios tokens o colecciones de tokens para venderlos. En tanto, se destaca que en esta plataforma existe una amplia variedad de temas que van desde los NFT deportivos, de arte y mucho más. Por otro lado, resalta que los tokens se comercian por la red nativa de Binance BNB Chain (anteriormente Binance Smart Chain) con la modalidad BEP-721.

Estos son los datos básicos más importantes para comenzar a comerciar en el mercado NFT con la plataforma de Binance. Es importante remarcar es que en esta plataforma también tienen lugar eventos, donde distintos artistas de talla mundial llevan sus coleccionables para la venta.

Otros aspectos de este Marketplace

En el Marketplace de Binance, se pueden comerciar estos tokens coleccionables del mismo modo que en otras de renombre. La gran diferencia, es que las comisiones de la plataforma de este exchange, son sustancialmente más bajas. Por ejemplo, en las plataformas basadas en la red de Ethereum, las comisiones de gas por hacer estas transferencias son altas. La razón de ello, es la baja escalabilidad que hasta ahora tiene es Blockchain.

De otro modo, existe un aspecto que podría considerarse como un punto de desventaja para la plataforma de Binance. Esto tiene que ver con el carácter centralizado de este exchange. De cualquier manera, se puede decir que a falta de la seguridad que quedó en evidencia con el ataque phishing en OpenSea, el Marketplace NFT de Binance puede ser una alternativa para comerciar en este mercado.

Existen numerosas alternativas para comerciar con estos coleccionables Blockchain. Antes de iniciar con cualquiera de ellas, lo más recomendable es hacer un estudio previo para precisar las ventajas y desventajas de cada una. En esta lista podrás encontrar las más importantes plazas de este comercio.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba