Criptomonedas

Criptomonedas del Metaverso se hunden por un gran incendio en una planta nuclear de Ucrania

Hace algunos minutos las principales agencias de noticias del mundo reportan un fuerte incendio en una planta de energía nuclear de Ucrania, en medio de la escalada del conflicto bélico.

CNN reporta:

El ejército ruso “dispara desde todos los lados» contra la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, dice el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

“¡Los rusos deben cesar de forma inmediata el fuego, y permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!», sentenció Dmytro Kuleba.

Tiemblan las Criptomonedas del Metaverso

Los mercados en general se hunden, luego de que el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania comunicara:

Si explota la central nuclear de Zaporizhzhia será diez veces peor que Chernobyl.

Dmytro Kuleba

No es para menos el desplome de los mercados, luego de tan fuerte declaración. Por ahora lo que se sabe es que hay un incendio fuera de control en la planta de energía nuclear, pero no hay reportes precisos acerca de radiación de la zona. Pero no se descarta que haya, debido a la magnitud del fuego.

El Bitcoin resigna un 2,4% hasta los US$ 41.400. Por el lado del sector del Metaverso, los retrocesos son más contundentes, encabezando las bajas Theta con un 4,34%, lo que lleva a perder la barrera de los 3 dólares. Por otro lado Axie Infinity cede un 4,26% y Decentraland un 3,84%.

Al momento de finalizar el contenido, la volatilidad de las criptomonedas es extrema, lo que se hace difícil de predecir para donde puede ir la tendencia en las próximas horas. Lo único que se puede dilucidar son 2 posibles escenarios:

  • Si el incendio realmente está fuera de control y llegan a detectarse niveles fuertes de radiación, el desplome puede ser muy agresivo, debido al miedo de los mercados en general.
  • Por el contrario, si sólo se trata de un incendio, puede dar lugar a compras de oportunidad.

Andres Tejero

Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba