Actualidad

Fiat ha incursionado al Metaverso a través de un concesionario virtual

Fiat ha dado un giro radical en la forma de comprar un coche en Francia, al lanzar una tienda virtual en el Metaverso denominada como «Fiat Metaverse Store», en donde se podrán adquirir los nuevos modelos del icónico Fiat 500. La empresa italiana ha diseñado una tienda online que permitirá a los clientes personalizar sus vehículos, obtener información detallada sobre los modelos y completar la compra de forma totalmente virtual.

Es importante señalar que la nueva tienda virtual de Fiat, representa una experiencia de compra innovadora que permite a los clientes personalizar su Fiat 500 exactamente como lo deseen. A través de la plataforma, los clientes podrán elegir el modelo, el color, las llantas, el interior y los extras que deseen, lo que les ofrece una gran flexibilidad, control y facilidad en el proceso de compra.

La «Fiat Metaverse Store». Fuente: Fiat
La «Fiat Metaverse Store». Fuente: Fiat

Adicionalmente, la tienda virtual también ofrece una experiencia de realidad virtual que permite a los clientes visualizar el vehículo desde una perspectiva 3D. Esto les dará una idea realista de cómo se podría ver el vehículo, lo que es especialmente útil para aquellos que no pueden ver el coche en persona antes de adquirirlo.

Por otro lado, también se ofrece una experiencia de conducción virtual del nuevo Fiat 500 en la «Pista 500», un popular circuito de carreras ubicado en la azotea de las instalaciones de Fiat en Italia.

El proceso de compra en línea es muy sencillo, los clientes pueden elegir el modelo y personalizarlo, luego seleccionar el concesionario Fiat más cercano para la entrega del vehículo. Además, una vez que se ha completado el proceso de compra en línea, el concesionario se pondrá en contacto con el cliente para confirmar los detalles de la entrega.

Una nueva forma de comprar vehículos

Es importante destacar que la pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en que las personas compran vehículos en todo el mundo. Los clientes ahora quieren una experiencia de compra segura y sin contacto que les permita comprar un coche sin tener que visitar un concesionario.

Por ello, la reciente tienda virtual de Fiat es una respuesta a esta necesidad, ofreciendo a los clientes una forma innovadora de comprar su coche sin tener que salir de casa.

Además, la tienda virtual de Fiat también es una respuesta a la creciente demanda de vehículos. Actualmente, los clientes desean tener la capacidad de personalizar su coche a su gusto, y la tienda virtual de Fiat les proporciona esta posibilidad.

La tienda virtual de Fiat, en el Metaverso, actualmente ofrece tres modelos del Fiat 500: el 500, el 500 Cabrio y el 500 3+1. Estos modelos están disponibles en una amplia gama de colores y con una variedad de opciones de personalización.

Cabe destacar que la nueva tienda virtual de Fiat ha recibido una respuesta positiva de los clientes en Francia. Producto de ello, la marca italiana ha informado que se ha generado un gran interés en la plataforma, y miles de clientes han explorado virtualmente la variedad de vehículos de la marca.

Por otro lado, esta nueva modalidad de compra representa una excelente estrategia para atraer a nuevos clientes y para ofrecer una experiencia de compra más segura y a distancia.

Finalmente, con la creciente demanda de vehículos y la necesidad de una experiencia de compra segura, la tienda virtual de Fiat es una respuesta inteligente a las necesidades del mercado de la Web 3.0.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba