Metaverso

Lo más destacado del “Metaverso Fashion Week”

Decentraland, organizó un evento de moda virtual, el “Metaverso Fashion Week». Con diseñadores de renombre y más de 70 casas de moda. Por ejemplo, Vogue Arabia, Paco Rabanne, Dolce & Gabbana, Selfridges, Forever 21, Tommy Hilfiger, Estée Lauder, Hugo Boss, Jacob & Co, entre otros.

Interior de la tienda Selfridges. Fuente: Metaverso Fashion Week en Decentraland
Interior de la tienda Selfridges. Fuente: Metaverso Fashion Week en Decentraland

Efectivamente, el evento MVFW 2022, contó con dispositivos portátiles digitales. También, desfiles virtuales y fiestas posteriores.

Asimismo, durante el evento, los usuarios tuvieron la oportunidad de escanear un código QR. Para visualizar una representación de los artículos y poder adquirirlos en NFT. Y los NFT comprados se intercambiarían por artículos físicos.

La primera semana de la moda, el “Metaverso Fashion Week»

De este modo, desde el jueves 24 de marzo, Decentraland celebró Metaverso Fashion Week (MVFW 2022). Una semana de la moda digital en donde se exhibieron nuevas colecciones de ropa. 

Lo más curioso, estuvo abierta al público en general de manera gratuita. Al respecto, Giovanna Casimiro, directora de MVFW indicó: “Uno de los inconvenientes de los desfiles de moda tradicionales es que son demasiado restrictivos para la persona promedio. Este fue accesible para todos en el mundo».

Ahora bien, en este post te presentamos lo más destacado de este evento. Por supuesto, que todos fueron espectaculares.

Philipp Plein compró bienes raíces

Si bien muchos minoristas aprovecharon los espacios temporales ofrecidos de forma gratuita durante el Metaverso Fashion Week, Philipp Plein optó por comprar bienes raíces para una instalación a más largo plazo.

De modo que, compró un terreno por valor de $ 1,4 millones en DCL para construir un rascacielos de 120 pies de altura y ‘Plein Plaza’, donde ya abrió una galería llamada Museo de Artes NFT (MONA). Organizó un espectáculo en la propiedad sobre MVFW, presentando una colección exclusiva de Metaverso de siete conjuntos digitales para avatares para rockear en DCL. 

Museo MONA. Fuente: Philipp Plein
Museo MONA. Fuente: Philipp Plein

Colección NFT de Hogan

De igual forma, Hogan, propiedad de Tod’s Group, lanzó una colección NFT en asociación con Exclusible. Se pueden canjear por zapatillas físicas creadas en colaboración con artistas del estudio creativo digital Braw Haus. La tienda Hogan permanecerá en DCL durante seis meses.

Tienda emergente Decentraland de Hogan. Fuente: Metaverso Fashion Week
Tienda emergente Decentraland de Hogan. Fuente: Metaverso Fashion Week

Bored Ape Yacht Club

De la misma forma, Buzzy Imitation of Christ colaboró ​​​​con la historia de éxito final de NFT, Bored Ape Yacht Club, en vestidos de suéter con los monos más famosos de Metaverse. También tuvieron en cuenta la declaración política en su marketing visual en la tienda a través de una instalación de ‘no a la guerra’ y pancartas que expresaban su apoyo a Ucrania.

Estée Lauder

Estée Lauder promocionó su famoso Night Repair Serum. Alex Box diseñó un aura de resplandor libre que los avatares podían pedir desde el espacio de activación MVFW de Estée.

La exhibición de Gucci

Justamente, Gucci organizó una exhibición virtual en el juego en línea Roblox para conmemorar su centenario. Los jugadores pudieron explorar los diseños elaborados por el italiano Alessandro Michele.

Ha culminado el evento

Metaverso Fashion Week, culminó el 27 de marzo. Con la participación de la marca de moda Auroboros. Con una actuación virtual de su primera musa y artista, Grimes.

Experimentando a Grimes en su forma de avatar, su set de DJ acompañado de integración de IA y un escenario flotante y un espectáculo de luces celestiales, todo ambientado en un paisaje sonoro inmersivo de 360°.

El extraordinario espectáculo marcó el lanzamiento de la comunidad del Metaverso de la casa de moda digital, Auroboros Vault, donde la moda de lujo une el espacio de la Web 3.0, junto con UNXD.

https://twitter.com/KirzozDCL/status/1508224646474207236?s=20&t=dr7Xq3FYtEOzROVCrpaSOQ

Al respecto, Paula Sello, cofundadora de Auroboros, opinó: “Es un momento decisivo para todos los que crean e invierten en la moda digital».

Nicki Nicole hizo el show de cierre

Y, por último, la cantante argentina, Nicki Nicole, una de las artistas con más impacto y reconocimientos en la escena musical actual, presentó cinco diseños de prendas exclusivas en formato wearable NFT para vestir a tu avatar antes, durante y después de su show.

Colección. Fuente: Nicki Nicole
Colección. Fuente: Nicki Nicole

Como dato curioso y relevante, es la primera artista latinoamericana en participar en el Metaverso Fashion Week.

Asimismo, Nicki Nicole dio el show de cierre del día 3 en el After Party de la primera edición del Metaverso Fashion Week en Decentraland. Sucediendo al show de Bob Sinclair.

Cierro con esta frase de Les Brown: “Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque tememos vivir nuestros miedos».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba