Actualidad

Meta, Balenciaga, Gucci y Thom Browne se asocian para crear moda digital

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció mediante un vivo en Instagram Live la asociación con tres compañías. Balenciaga, Parada y Thom Browne colaboran con Meta para crear prendas de moda digital para los avatares de la plataforma.

La función, según el anuncio, estará disponible en Instagram, Facebook y Messenger. Esta información la dio a conocer el CEO de Meta durante una llamada en vivo con Eva Chen, directora de asociaciones de moda de Instagram en Meta. “Estoy realmente agradecido y orgulloso de que estas marcas se unan a nosotros para impulsar la moda en el Metaverso», dijo Zuckerberg durante la llamada.

“La moda es, en última instancia, una forma de arte y autoexpresión. Y ahora que puedo usar Balenciaga, Prada y Thom Browne, no puedo esperar a ver qué sale de esto».

Eva Chen.

En Instagram los usuarios ya tienen la posibilidad de generar Avatares, pero la función estará disponible para Facebook y Messenger en los próximos meses. Además, actualmente Meta ofrece al menos 100 atuendos gratuitos en la plataforma.

Adicionalmente, más atuendos pueden comprarse mediante compras en la aplicación de iOS y Android con cualquier método de pago aceptado por Meta.

Por otro lado, los consumidores buscan diferenciarse y para esto, Balenciaga y Gucci en conjunto con Thom Browne diseñarán, en conjunto con Meta, prendas de vestir que oscilaran entre $2.99 y $8.99.

La industria de la moda digital llega a la Web3

La industria se ha interesado recientemente por la Web3 y el entorno criptográfico. Marcas reconocidas como Tag Heuer y Dolce & Gabanna trabajan en sus propias iniciativas. La relojera Tag Heuer espera crear piezas NFT y Dolce & Gabanna trabaja en su propio empresa de moda digital.

moda digital
Diseños NFT de Tag Heuer.

Además, muchas marcas exclusivas y reconocidas empezaron a utilizar plataformas de terceros para aceptar criptopagos. Los casos más reconocidos son Gucci y Balenciaga.

A pesar de la caída de los precios de las criptomonedas, el reciente “baño de sangre» en el mercado y la volatilidad, las compañías se proyectan a largo plazo. Mencionamos anteriormente en una nota de nuestra autoría llamada: ¿Cuánto podría valer el mercado del Metaverso para el año 2030?

La investigación de McKinsey & Company

Sin embargo, la consultora global McKinsey & Company estima que el valor del mercado será incluso mayor. En un informe publicado por la firma, comentan lo siguiente:

El impacto potencial del Metaverso varía según la industria, aunque creemos que tiene implicaciones para todos. Por ejemplo, estimamos que puede tener un impacto en el mercado de entre $ 2 billones y $ 2,6 billones en comercio electrónico para 2030.

Según la firma, “los consumidores ven el valor único de la moda dentro de estos mundos digitales, donde la creatividad, el estatus y la exclusividad, y lo más importante, la autoexpresión juegan un papel esencial para todos los usuarios». Además, calculan que el 70% de los consumidores estadounidenses ya consideran que su identidad digital es tan relevante como su identidad en la vida real.

Para concluir, un comentario según la firma McKinsey afirma que “la moda es una de las industrias quizás mejor posicionadas para dar forma al Metaverso». Esto basado en la necesidad de los usuarios y consumidores de definirse a sí mismos y diferenciarse de los demás.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba