NFT

El mercado NFT enciende las alarmas: Te contamos por qué

Una investigación reciente reveló que el interés de los usuarios por los activos digitales disminuyó en un 76% respecto al año pasado. El mercado NFT enciende alarmas, pese a un aumento del comercio durante el último mes, la depresión en el comercio de los NFT es evidente.

Información revelada en IntoTheBlock, muestra una caída en el comercio de las principales colecciones NFT durante los últimos 30 días. El desplome de las principales colecciones como Bored Ape Yatch Club, Otherdeed, CryptoPunks y Mutant Ape Yatch Club tanto en comercio como en precio, es una clara señal de enfriamiento del mercado.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El mercado NFT enciende las alarmas

La clara desaceleración del mercado está relacionada con el enfriamiento del mercado de las criptomonedas en general. La pérdida de interés evidenciada en Google Trends respecto a los activos generales y a los NFT, responde a un futuro incierto respecto a la regulación y la especulación en torno al mercado.

Respecto al mercado, BAYC es la primera colección NFT que, informa IntoTheBlock, aumentó su volumen de comercio y precio en 22,50% y 49,42% respectivamente. El motivo por el cual el Mercado NFT enciende las alarmas, el panorama parece mejorar para el sector DeFi con préstamos en NFT, por lo tanto, el volumen mismo, ha ido disminuyendo fuertemente respecto al año pasado.

El mercado NFT enciende las alarmas

La inactividad del mercado NFT es solo un reducto del mercado de las criptomonedas. Toda la emoción parece haberse desaparecido para un comercio de imágenes en formato JPG cuando las ganancias millonarias dejaron de llegar.

El destacado aumento se lo lleva Autoglyphs, actualmente ocupa la posición número 8 del top 20 de IntoTheBlock y vio aumentar su volumen en 55,35% durante los últimos 30 días. Las demás colecciones «destacadas» o con mayor valor, vieron descender su volumen y valor entre el 20% y el 99%.

Desde luego, este contraste es evidente al hablar durante semanas pasadas de préstamos NFT que superan los $1.000 millones.

Un sólido inicio del 2023

No podemos olvidar que pese a la drástica caída con respecto al 2022, el primer trimestre del 2023 superó en cifras al primer trimestre del 2022. Si evaluamos en contexto la situación actual, esto indica que el mercado NFT está madurando hacia un enfoque mucho más realista (y posiblemente, menos especulativo, aunque todavía es muy temprano para afirmarlo).

El volumen de transacciones del 2023 respecto al 2022, aumentó un 137%, ubicándose en los $4.700 millones de dólares para el primer trimestre del año. Lo mismo ocurrió con las ventas, ascendiendo hasta $19,4 millones durante el primer trimestre. Por lo que, durante algún tiempo, esta inconsistencia en el mercado mantendrá alerta a todos los relacionados.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba