Inteligencia Artificial

Visa invierte $100 millones en IA Generativa

Visa, el gigante de los pagos, lanza un fondo de riesgo de $100 millones destinados a respaldar startups en el espacio de la Inteligencia Artificial Generativa. De hecho, Microsoft y Google ya han respaldado la IA Generativa, la cual utiliza datos anteriores para crear contenido nuevo.

«El fondo de Visa, está destinado a ayudar a las startups a producir nuevas posibilidades en el comercio, los pagos y la tecnología financiera».

Visa

Para aclarar, la Inteligencia Artificial Generativa es un término general para cualquier tipo de proceso automatizado que emplee algoritmos para producir, manipular o sintetizar datos. Se llama Generativa porque la IA genera algo que no existía previamente.

En otras palabras, es una tecnología que crea contenido completamente nuevo basándose en lo que ha aprendido de datos anteriores. Por ejemplo, los principales chatbots, como ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, demuestran estas capacidades para comprender y producir una escritura similar a la humana.

Visa impulsa la innovación en IA Generativa

A propósito, Visa visualiza la IA Generativa como una fuerza transformadora en el mundo del comercio y los pagos, que permite un acceso más rápido y una mejor toma de decisiones.

Al respecto, Jack Forestell, director de producto y estrategia de Visa, afirmó: «Si bien hasta ahora gran parte de la IA Generativa se ha centrado en tareas y creación de contenido, esta tecnología pronto no solo remodelará la forma en que vivimos y trabajamos, sino que también cambiará significativamente el comercio en formas que debemos comprender».

Por cierto, esta iniciativa está liderada por Visa Ventures, la división de inversión corporativa global de Visa, la cual ha estado invirtiendo y asociándose con empresas que impulsan la innovación en pagos y comercio desde el 2007.

Por su parte, el director de Visa Ventures, David Rolf, dijo: «Estamos entusiasmados de ampliar nuestro enfoque para invertir en algunas startups innovadoras y disruptivas respaldadas por empresas que se construyen a través de la IA Generativa, comercio y pagos».

Ahora bien, por el momento se desconoce si ya han elegido alguna startup en particular para realizar las primeras inversiones. Así como el dinero que se destinará a cada una de ellas.

A manera de cierre, además del capital, las startups pueden aprovechar todos los beneficios del alcance global, la experiencia en la industria y el reconocimiento de marca superior de Visa.

Finalizo con esta frase de Ken Robinson: «La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba