Noticias

Lo más destacado de la semana: El Metaverso, una tendencia en constante evolución y crecimiento

El Metaverso: un mundo virtual que está redefiniendo nuestra forma de vivir y conectar. No te pierdas las últimas noticias y desarrollos en este emocionante resumen informativo.

  1. El Metaverso: Una tendencia en constante evolución y crecimiento.
  2. El Metaverso industrial: El nuevo horizonte para la industria del petróleo y el gas.
  3. Ready Player One llegará al Metaverso.
  4. Walmart y Unity: La fusión del comercio real y los videojuegos en el Metaverso de las compras.
  5. Explorando el horizonte de Gumboville: Más allá de los juegos, más allá de los límites.

El Metaverso: Una tendencia en constante evolución y crecimiento

En primer lugar, gracias a las nuevas tecnologías y a Meta, el Metaverso ya no es algo reservado al mundo restringido y especializado de la tecnología, se ha convertido en una conversación en prácticamente todas las vías de comunicación. Por otro lado, es cierto que la llegada de ChatGPT y el acoso y derribo que esta tecnología ha sido, se ha llevado un poco por delante todo el hype que parecía tener el Metaverso.

Sin embargo, hay varios estudios y estadísticas que vislumbran un porvenir positivo y esperanzador sobre este mundo virtual. Según los datos que nos ofrece Analysis Group, se estima que el Metaverso representará en 2031 el 2,8% del PIB global, con un impacto de $440 mil millones solo en Europa. Además, según la consultora McKinseyand Company, la economía del Metaverso podrá generar para 2030 un impacto de hasta $5 mil millones.

Otra predicción de gran incumbencia para las empresas de todos los sectores es la del fundador de GamePad, Eran Elhanani, quien dijo que la mayoría de las empresas tendrán presencia en varios Metaversos, «ya ​​sea vendiendo comercio electrónico al por menor o productos empresariales».

El Metaverso industrial: El nuevo horizonte para la industria del petróleo y el gas

En segundo lugar, la industria del petróleo y el gas está más adelantada que la mayoría de los sectores en lo que respecta a la transformación digital y a su adopción de tecnologías de la Industria 4.0, especialmente en su uso de gemelos digitales.

Particularmente, la industria del petróleo y el gas está tratando de hacer frente a una serie de retos a corto, medio y largo plazo mediante la adopción de tecnologías de la Industria 4.0. En su camino hacia el Metaverso industrial, buscan:

  • Mejorar el rendimiento de la maquinaria, los equipos y los activos. El mantenimiento predictivo o automatizado, puede identificar las causas de fondo cuando se producen problemas, garantizando reparaciones oportunas y el restablecimiento de los flujos de trabajo.
  • Optimizar las operaciones y la seguridad de los trabajadores. Las empresas buscan ofrecer programas que puedan mejorar eficazmente el conocimiento de los trabajadores sobre cuestiones de seguridad y elevar los niveles generales de calidad.
  • Mejorar la agilidad operativa. Formas de reforzar sus cadenas de suministro para gestionar mejor las oscilaciones de la demanda de petróleo y gas.
  • Apoyar los objetivos de sostenibilidad. Las empresas de petróleo y gas buscan activamente formas de reducir las emisiones de sus instalaciones para cumplir unos objetivos de sostenibilidad cada vez más estrictos.

Ready Player One llegará al Metaverso

Seguidamente, Ernest Cline, autor de Ready Player One, y Dan Farah, productor de la adaptación cinematográfica de la historia realizada por Steven Spielberg, han cofundado Readyverse para desarrollar un Metaverso para Ready Player One y otras propiedades intelectuales. De hecho, se han asociado con la empresa de Inteligencia Artificial (IA) y Metaverso Futureverse.

Junto con Shara Senderoff y Aaron McDonald, de Futureverse, Cline y Farah cofundarán Readyverse Studios, una empresa que lanzará un Metaverso llamado «Readyverse».

En el anuncio, Futureverse dijo que Readyverse «defenderá los principios del Metaverso abierto». Esto incluye interoperabilidad, seguridad, descentralización, infraestructura de propiedad comunitaria y propiedad digital demostrable.

Walmart y Unity: La fusión del comercio real y los videojuegos en el Metaverso de las compras

La cadena de tiendas Walmart y la plataforma de desarrollo de juegos Unity se unieron con el objetivo de integrar las compras de productos físicos dentro de experiencias de videojuegos, proporcionando a los usuarios una nueva forma de interactuar con la tienda minorista en entornos digitales.

Esta colaboración, que fue anunciada en el marco del CES 2024, permitirá a los desarrolladores incorporar sus productos reales dentro de sus creaciones digitales, ya sean juegos, mundos virtuales o aplicaciones.

Según Tom Kang, vicepresidente y gerente general de comercio en el Metaverso de Walmart, «se trata realmente de encontrarse con los clientes donde pasan gran parte de su tiempo».

El impacto de esta iniciativa no solo se quedará en los jugadores, sino también los desarrolladores obtendrán una nueva fuente de ingresos a través de comisiones de afiliación por las compras físicas realizadas a través de los juegos.

Explorando el horizonte de Gumboville: Más allá de los juegos, más allá de los límites

Por último, Gumbovile no se limita a invitar a los usuarios a jugar, les invita a sumergirse en un Metaverso dinámico donde los negocios, las actividades educativas y las aventuras de juego coexisten a la perfección. La visión va más allá de las nociones tradicionales y visualiza un espacio donde los usuarios realizan una transición fluida entre diferentes facetas de la participación virtual.

https://twitter.com/GumboVile/status/1742555588796547177?s=20

En el centro de la innovación de Gumbovile se encuentra la tecnología Blockchain, una fuerza poderosa que otorga a los usuarios la propiedad directa de los elementos del juego. Este concepto transformador altera el modelo de juego tradicional en el que la propiedad suele retener a los desarrolladores. El enfoque de Gumbovile devuelve el poder a las manos de los usuarios, permitiéndoles intercambiar, vender o transferir activos del juego con una libertad sin precedentes.

Cierro con esta frase de Ursula K. Le Guin: «El Metaverso es una dimensión donde la creatividad y la tecnología se entrelazan, dándonos la oportunidad de explorar y experimentar nuevas realidades».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba