Metaverso

¡Día Nacional de Arabia Saudita se hará en el Metaverso!

El Día Nacional de Arabia Saudita es el 23 de septiembre. Todas las regiones de Arabia Saudita se preparan para las principales celebraciones nacionales. Por cierto, la Fundación Rey Abdulaziz participará en la celebración de esta ocasión a través del Metaverso.

A través de este evento, la Fundación Rey Abdulaziz busca aprovechar las tecnologías modernas para transmitir su mensaje social, científico y cultural. Especialmente a los jóvenes, que es el mensaje de excelencia al servicio de la historia, el patrimonio y la geografía del Reino de Arabia Saudita.

92° Día Nacional de Arabia Saudita

A fin de cuentas, el Sr. Turki bin Abdul Mohsen Al-Sheikh, presidente de la junta directiva de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), lanzó la identidad del 92° Día Nacional Saudita con el lema «Es nuestro hogar (Hia Lana Dar)».

Ahora bien, Arabia Saudita celebra el Día Nacional el 23 de septiembre de cada año. Día en el que se unificó el Reino de Arabia Saudita bajo el lema «No hay más Dios que Dios y Mahoma es el Mensajero de Dios».

La primera celebración que se hará en el Metaverso

Específicamente, el circuito lanzará sus eventos digitales, a través de la plataforma «Decentraland», del 22 al 24 de septiembre. En colaboración con The Bold Group, el cual ha desarrollado una experiencia inmersiva sin igual en el Metaverso, mostrando la cultura saudí en un nuevo ámbito digital.

Al respecto, Abir Alessa, cofundador y CEO de The Bold Group, dijo: «The Bold Group está a la vanguardia de la innovación en la industria del marketing local. Activamos el Metaverso de manera impactante al honrar el Día Nacional de Arabia Saudita».

Igualmente, expresó: «Nuestro enfoque siempre ha sido brindar valor a nuestros socios y comunidad. Y esta experiencia única allana el camino para que otros descubran nuevas y emocionantes oportunidades en el mercado».

Efectivamente, en Arabia Saudita The Bold Group es uno de los primeros en aventurarse en un territorio tan inexplorado, activando el Metaverso. Asimismo, usándolo como una plataforma para que los visitantes recorran el Reino, interactúen con los diversos aspectos de la cultura saudita. Y exploren lugares de interés, comida, música, arte y más en un solo lugar.

¿Qué se conseguirán en la conmemoración?

De modo que, las festividades en línea incluirán un museo generado por computadora que mostrará la herencia saudita de diferentes áreas del Reino. También se encontrarán con:

  • Los jugadores pueden comprar atuendos de tokens no fungibles (NFT) para sus avatares virtuales. Inspirados en el atuendo tradicional saudita de varias regiones.
  • Cualquier persona que participe puede obtener un ‘Protocolo de Prueba de Asistencia’ (POAP). Como un NFT coleccionable de edición limitada.
  • Contará con múltiples espacios de la cultura saudita en un museo al aire libre.

A manera de cierre, Ziad AbuRjaili, Director de Tecnología Creativa en la División Bold Experience, dijo: «La idea de llevar el Día Nacional de Arabia Saudita, una festividad históricamente tradicional, a la nueva era de la tecnología se inspiró en el desafío de reunir a personas de las 13 regiones diferentes del reino para celebrar Arabia Saudita en un espacio virtual».

Finalizo con esta frase de Steve Jobs: «La innovación distingue a los líderes de los seguidores».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba