NFT

Según DappRadar, las ventas de NFT superaron los $101 millones de dólares en 2022

Un reciente informe de DappRadar sobre la Blockchain y la adopción de aplicaciones descentralizadas (DApp) durante el pasado 2022, mostró que el recuento de ventas de los tokens no fungibles (NFT) durante el año pasado alcanzó los $101 millones de dólares, esto representa un incremento del 67,57% con respecto al 2021.

Según el informe, la red Ethereum lidera el recuento de ventas de NFT en 2022, con un 21% de la cuota de mercado y más de $21,2 millones de transacciones realizadas. Asimismo, en segundo lugar se ubica «Wax», con $14,5 millones de dólares, «Polygon» con $13,3 millones y «Solana» con $12,9 millones de dólares en transacciones.

Cabe destacar que esto no es algo inesperado, ya que la red Ethereum almacena la mayoría de las colecciones NFT exclusivas de primera clase. Debido a ello, las transacciones de NFT en Ethereum son mucho más «valiosas» que en otras Blockchains.

Promedio de transacciones de NFT en las Blockchains más populares. Fuente: Dappradar
Promedio de transacciones de NFT en las Blockchains más populares. Fuente: Dappradar

Asimismo, los ecosistemas de la red «Solana» e «ImmutableX», experimentaron un crecimiento masivo con respecto al 2021 en términos de actividad de transacciones, con un aumento del 440% y 315%, respectivamente.

Sin embargo, no todas las Blockchains mejoraron en este contexto, con las mayores disminuciones en el recuento de ventas observadas en la Blockchain se ubica «Ronin», con una disminución del 51,79%, alcanzando los $5,5 millones en ventas.

Por otro lado, las redes «Flow» y Binance Smart Chain» (BNB), mantuvieron casi el número exacto de ventas de NFT del año anterior, con solo un ligero aumento del 4,95% ($11,9 millones de dólares) y del 0,85% ($1 millón de dólares), respectivamente.

El dominio de las DeFi disminuye a medida que el de los NFT y las DApps aumenta

Adicionalmente, la categoría dominante de DApps en varias Blockchains, también ha cambiado en el último año. En el 2021, las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) dominaron en todas menos en 2 de las 13 Blockchains estudiadas en el informe. Sin embargo, durante el 2022 hubo un cambio importante con dirección hacia las aplicaciones de alto riesgo, videojuegos y NFT.

Según el informe, en 2021, las DApps de DeFi representaron el 50-91% de todas las DApps en las principales Blockchains. Sin embargo, en el 2022, este dominio disminuyó en las principales Blockchains, con solo el 39-56% de las DApps en la categoría DeFi.

Por otro lado, el informe indicó que las Blockchains Ethereum, Fantom, Avalanche, Cronos, Tezos, Harmony y Optimism, mostraron altos porcentajes de DApps DeFi. Además, el informe señaló a Ethereum y Cardano, como las Blockchains con los desarrolladores más activos, con 223 y 151 protocolos activos, respectivamente. 

Asimismo, las Blockchains «modulares», como «Polkadot» y «Cosmos», también vieron crecer la actividad de los desarrolladores en un 16% y un 131,7%, respectivamente.

Cabe destacar que la importancia de los NFT en el espacio de la Web3, también se extendió a la cultura dominante durante el año pasado. Esto a través de la adopción continua por parte de grandes instituciones como la NBA y hasta Amazon, que realizará una serie documental sobre los NFT y sus coleccionistas.

Además, a finales del año pasado, China anunció su primer mercado nacional de NFT. Esto con el objetivo de proporcionar un mercado centralizado para la comercialización de activos digitales.

«La tecnología Blockchain aún está en pañales y todavía hay mucho espacio para el crecimiento y el desarrollo». Detalló DappRadar.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba