Metaverso

Los usuarios dicen «si» a citas en el Metaverso

El Metaverso cada día interesa a más personas en más aspectos de su vida. La firma de inteligencia artificial y centro de contacto en la nube Talkdesk llevó a cabo una investigación. En la investigación se reveló que las personas están dispuestas a jugar, socializar, trabajar e incluso tener citas en el Metaverso.

La investigación que tiene por nombre: «Conectarse en el Metaverso: una encuesta de Talkdesk» revela que luego de la pandemia, los usuarios de Internet comenzaron a buscar nuevas maneras de cumplir con sus necesidades de socialización y trabajo.

«Muchas personas están recurriendo al Metaverso para encontrar un lugar para conectarse con otros de una manera relativamente segura» aclara el informe, a pesar de no estar definido completamente, el Metaverso está presente en el 69% de los encuestados. Quienes afirman haber estado en el Metaverso recientemente.

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las citas en el Metaverso, el futuro de la socialización

Aunque todavía no existe una plataforma expresamente dedicada a ello, el informe explica que la presencia en el Metaverso será común. Y no tardará convertirse un espacio en el que las citas y los encuentros personales comiencen a ganar un espacio.

Un 49% de los encuestados opina que el Metaverso creará conexiones fuertes y relevantes. Por esto es que el 44% de los encuestados está dispuesto a tener citas en el Metaverso. Por otra parte, la innovación del Metaverso no carece de retos y adversidades.

citas en el Metaverso

A pesar de que el concepto mismo del Metaverso y la Web3 se concentran en los conceptos de descentralización. El 56% de los encuestados esperan que los gobiernos regulen las actividades en el Metaverso. Respecto a esto, las citas en el Metaverso todavía deberán calar en la población y además, desarrollar mecanismos para no correr riesgos que comprometan su vida o sus pertenencias.

Solamente el 46% de los encuestados opina que las compañías han desarrollado e implementado los mecanismos necesarios para mantener seguros los mundos digitales que están produciendo.

Las ventas ganan espacio en el mundo digital

Con respecto a los bienes y servicios, el 26% de los encuestados afirma haber comprado un artículo digital o haber encontrado inspiración para comprarlo en la vida real. De esa misma cifra, un 21% de los encuestados confirmó que dicha inspiración provino directamente del tiempo que pasó en el Metaverso.

«Con la compra y búsqueda de bienes y servicios (tanto físicos como digitales) convirtiéndose en una actividad clave del Metaverso, las marcas deben prepararse para este canal» señala el informe. Sin embargo, a pesar de la increíble adopción que ha tenido el Metaverso, un 62% de las personas opinó que el Metaverso estaba sobrevalorado.

Esta tendencia al rechazo podría tornarse ampliamente negativa si el desarrollo del Metaverso se sostendrá con noticias perjudiciales para el ecosistema como estafas, quiebras y desapariciones de empresas. Por esto, gran parte de los usuarios, como mencioné anteriormente, esperan regulaciones por parte de los gobiernos.

La muestra del estudio se constituyó por 1.500 estadounidenses con edades comprendidas entre 16 y 65 años. Para esto, Talkdesk utilizó la aplicación móvil de investigación de mercado y encuestas de Pollfish.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba