Metaverso

Siemens: Forjando el camino hacia el Metaverso Industrial con una inversión millonaria

El Metaverso llegó a nuestras vidas a finales del 2021 y tuvo un auge en las industrias del marketing y el entretenimiento. No obstante, su uso en las empresas puede ayudar a que estas sean más sostenibles. Por todo esto, Siemens, una empresa de tecnología global, ve el Metaverso Industrial como una herramienta importante para desarrollos futuros.

Con base en esto, Roland Busch, CEO de Siemens AG, dijo: «Junto con nuestros socios, estamos desarrollando nuevas tecnologías digitales en el Metaverso y revolucionando la forma en que producimos en el futuro, mucho más eficiente, flexible y sustentable».

¿Qué es el Metaverso Industrial y por qué es importante?

Particularmente, el Metaverso es un mundo virtual donde un número infinito de personas pueden reunirse, trabajar, jugar, comprar o socializar.

Para Matthew Ball, experto en tecnología, líder intelectual y autor de éxitos de ventas en el Metaverso, es nada menos que un nuevo plano de existencia, uno que cambiará la forma en que vivimos para siempre.

Ahora bien, el concepto de Metaverso Industrial se refiere a un mundo virtual o espacio digital que está diseñado específicamente para facilitar actividades y procesos industriales. Es decir, es un entorno digital que está destinado a apoyar la fabricación, la logística, la gestión de la cadena de suministro y otros tipos de operaciones industriales.

Siemens está liderando con inversión millonaria en Alemania

«Siemens apuesta por la innovación en Alemania y lanza la siguiente etapa de digitalización: estamos sentando las bases para el Metaverso Industrial».

Efectivamente, Siemens traza su visión del Metaverso Industrial, con una inversión masiva de mil millones de euros en Alemania, con un innovador campus tecnológico en el oeste de Erlangen, con una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados.

Como dato curioso, los edificios se planificarán y simularán digitalmente antes de que comience la construcción, lo que permitirá optimizar todo el diseño de la fábrica.

https://twitter.com/MetaversesNews/status/1693160535712321848?s=20

Específicamente, el campus será el centro de actividades tecnológicas relacionadas con el Metaverso Industrial e Inteligencia Artificial para crear modelos de producción de alta tecnología flexibles y sostenibles. En sí, originará actividades de investigación y desarrollo relacionadas y brindará espacio para un ecosistema de socios comerciales e instituciones científicas.

Básicamente, se invertirán un total de dos mil millones de euros en Europa, Estados Unidos, China y el sudeste asiático. De hecho, conjuntamente con la ciudad de Erlangen, Siemens planea utilizar infraestructura energética innovadora, suministro de energía verde y almacenamiento de energía.

Asimismo, Microsoft, declaró su compromiso con el Metaverso Industrial. Ya que está desarrollando herramientas para la gestión de datos, gemelos digitales y colaboración.

Cierro con esta frase de Steve Jobs: «La mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba