Eventos

Metaverso e Inteligencia Artificial y la relación entre estos y el marketing digital en el DES2022

El papel de la Inteligencia Artificial y el Metaverso, será analizado en el DES2022:

  • Del 14 al 16 de junio, la ciudad de Málaga recibirá el evento Digital Marketing Planet. Uno de los foros principales del mismo, es el Digital Enterprise Show o DES2022.
  • En la actividad, se abordarán importantes tópicos como el papel de las nuevas tecnologías en las presentes y futuras aplicaciones del marketing dirigido a grandes sectores.
  • Tanto la Inteligencia Artificial como la Realidad Virtual, serán componentes que cambiarán de manera radical la forma como las empresas promocionan sus productos y servicios entre los consumidores.

La ciudad de Málaga, será el lugar de uno de los encuentros líderes en el área de mercadeo en la web. El mismo tendrá lugar entre el 14 y 16 de junio y explorará detalles importantes sobre innovaciones en esta área tecnológica. Se trata del Digital Enterprise Show (DES2022) donde se analizarán, entre otros tópicos, la relación entre el Marketing Digital, el Metaverso y la Inteligencia Artificial.

En tanto, este evento se trata de una oportunidad única para conocer las nuevas tendencias en esta área. En ese sentido, se resaltará el papel que jugarán en lo sucesivo importantes tecnologías en el área de publicidad, las cuales dejarán atrás conceptos como las cookies.

Así, la publicidad en la red entra en una etapa revolucionaria, en la que algunos conceptos básicos serán reemplazados por otros más innovadores. Durante sus seis ediciones, este foro viene reuniendo importantes personajes y empresas dentro del mundo de la publicidad en línea y sus conceptos dominantes.

Inteligencia Artificial, Metaverso y Marketing Digital

Debe destacarse que este foro está enmarcado en el evento Digital Marketing Planet. Asimismo, el mismo abordará tendencias que se perfilan a ser protagonistas en el futuro inmediato. Entre las más destacadas, se cuenta la tecnología en construcción del Metaverso, junto a la Inteligencia Artificial y otras.

Como ya se destacó, estos dos componentes futuristas se abordarán en su relación directa con el Marketing Digital. De igual manera, se abordan otros elementos que están estrechamente relacionados con el mismo. En este punto, se destacan las modalidades con el enfoque human-centric. Cabe destacar que este último busca crear experiencias más personalizadas con el público.

La aplicación de herramientas como la Realidad Virtual, también tendrá su punto fuerte. En consecuencia, la misma genera importantes experiencias de realidad híbrida y mixta para los consumidores. Del mismo modo, se analiza el impacto de estas técnicas, tanto desde el punto de vista del público como desde la óptica de las empresas que ponen en marcha estas campañas.

Llegados a este punto, se puede resaltar que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías adjuntas al Metaverso, serán uno de los temas más importantes del DES2022. En estos momentos de nacimiento y desarrollo de tecnologías disruptivas, las firmas buscan la mejor forma de adaptación y evolución en sus formas de llegar al público.

La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual y otras tecnologías del Metaverso, también serán parte fundamental del Marketing Digital. Fuente: Intelligent.es
La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual y otras tecnologías del Metaverso, también serán parte fundamental del Marketing Digital. Fuente: Intelligent.es

La llegada de las empresas al público por medio de estas tecnologías

Como es bien sabido, el papel de enlace del Marketing Digital entre las empresas y el público, descansa sobre las bases de la tecnología. De esta manera, al mismo tiempo que avanzan las tecnologías, las empresas que usan la promoción deben buscar aquellas firmas que más rápido se adapten a los cambios tecnológicos. Dicho en otros términos, el Marketing Digital nunca es la misma herramienta, siempre cambia y se innova.

Por ejemplo, las ya nombradas cookies pronto dejarán de ser el presente de las promociones de los sitios digitales. De hecho, Google planea en breve eliminarlas de su navegador Chrome. Ahora, los departamentos de publicidad de grandes empresas giran su atención a otras formas como los influencers de las redes sociales o los youtubers.

Para no extender mucho este escenario, se puede decir que la Inteligencia Artificial y otras tecnologías relacionadas con el Metaverso, serán en relevo de las actuales formas en las que se apoya el Marketing.

Teniendo esto en consideración, se destaca que el DES2022, que se realizará en Málaga entre el 14 y 16 de junio de este año, es una de las mejores oportunidades para mantenerse al tanto de los cambios tecnológicos relacionados con esta área de la promoción digital.

Alejandro Gil Rivero

Alejandro es periodista especializado en economía con experiencia en cobertura de los mercados busrsátiles, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Alejandro es miembro de la International Association of Professional Writers & Editors (IAPWE)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba