Metaverso

El valor del Metaverso en China podría alcanzar los 4 billones de dólares

Un informe publicado por JPMorgan revela el increíble valor que pudiera alcanzar el Metaverso en China, ascendiendo hasta los $4 billones en tan solo unos años. Según el estudio, el mercado de juegos y entretenimiento en China podría triplicar su tamaño a $131.000 millones. Convirtiendo a China en una de las regiones más prósperas en cuanto al Metaverso.

Las políticas del gobierno no han sido precisamente permisivas, aunque no hayan creado leyes que restrinjan el desarrollo. De hecho, existen proyectos en desarrollo para digitalizar ciudades turísticas enteras e incluso se han creado oficinas gubernamentales relacionadas con la industria.

El mundo virtual inmersivo que relaciona la Realidad Virtual y el Internet que todos conocemos tendrá “implicaciones profundas” en cuanto a la economía China se refiere. Mirando un poco más a detalle, entenderemos la importancia que desarrollará en áreas como la salud, educación y además, comercio.

Podrás encontrar información en tiempo real y especializada en KEY ALERTS. Mantente informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

El Metaverso en China podría digitalizar toda la industria

El tamaño de la economía de China le permite mostrar cifras astronómicas de crecimiento. Con una población que supera los 1.000 millones de personas y con unas tasas de adopción del Internet altísimas, se convierte en una mina de oro.

Metaverso en China

La experiencia digital y los casi inexistentes límites del Metaverso terminarán por enamorar a la población. Además, los nuevos modelos económicos y de negocios que se pueden desarrollar empoderarán a muchos que anteriormente veían con dificultad su desarrollo. Crecerán artistas, propuestas y además, negocios en línea.

El mercado direccionable total (TAM) estimado por el banco es de $4 billones. Esto traerá como resultado una conversión de la economía física a la economía digital. Según el grupo de analistas dirigidos por Daniel Chen, esto podrá “ayudar a las empresas de Internet a aprovechar los servicios comerciales y potencialmente duplicar el tiempo de uso de Internet”. Además, las estimaciones de la investigación arrojan una cifra de $27.000 millones de TAM para el mercado de servicios comerciales y software del entretenimiento.

Los grandes perfiles de China para la nueva era digital y las dificultades

Con un tamaño como el de China, por supuesto habrá gigantes tecnológicos iguales de grandes e importantes. Algunos son Tencent, NetEase, Bilibili, Sea, Krafton y Bandai Namco y son considerados acciones Chinas relevantes. Todos relacionados con el Internet y el entretenimiento.

Metaverso en China

Según la investigación, el crecimiento del Metaverso en China tendrá también un impacto relevante en el desarrollo del ecosistema de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). Esto podría representar una mejoría para el nivel de vida si se enfocase a sectores como salud y educación.

Aunque, ni siquiera los grandes de la industria están exentos de las sanciones y restricciones que impone el gobierno. Las duras políticas perjudican constantemente al sector tecnológico que en oportunidades huye de China para refugiarse en mercados mucho más abiertos y gobiernos menos estrictos. Incluso si se mantuviera un entorno permisivo, todavía se presentan muchos obstáculos como la asequibilidad de los equipos relacionados con la Realidad Virtual y Aumentada.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba