DeFi

«DeFi evoluciona rápidamente» revela informe de Organización Internacional de Comisiones de Valores

La IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores) reveló en un informe que las Finanzas Descentralizadas (DeFi) están evolucionando muy rápidamente y ofrecen mecanismos similares a los de los mercados financieros.

El informe de IOSCO tiene como objetivo dar una perspectiva sobre DeFi, al indicar que este último está creciendo, mencionó el hecho de que muchos de sus mecanismos son muy similares a los de los mercados financieros tradicionales. 

Lo mismo ocurre con muchos productos, servicios, acuerdos y actividades financieros en la industria DeFi, destacó el informe.

Con este fin, IOSCO ha invitado a los reguladores a considerar las implicaciones de los desarrollos de DeFi en sus jurisdicciones con el fin de comprenderlas.

Según la organización, una comprensión granular y holística del mercado DeFi puede mejorar la capacidad de los reguladores para crear leyes que sean relevantes para sus áreas.

Valor total bloqueado en DeFi. 
Fuente: informe IOSCO

DeFi, un sector en auge

La IOSCO reconoce que son muchos los beneficios que presenta el sector de la DeFi.

Al respecto, la presidenta de la IOSCO, Ashley Alder, afirmó que «el DeFi es un área novedosa y de rápido crecimiento de los servicios financieros».

Sin embargo, la organización también señaló los riesgos que supone para los usuarios a medida que se desarrolla el sector. Adler describió el informe como un esbozo de las «principales áreas de preocupación para la IOSCO».

En este sentido, la IOSCO creó un grupo de trabajo que se ocupará del mercado DeFi. Tuang Lee Lim, presidente del recién creado grupo de trabajo, mencionó que:

«La decisión de la IOSCO de crear el grupo de trabajo significa la determinación de nuestros miembros de adoptar medidas políticas oportunas y coordinadas para abordar adecuadamente los riesgos derivados de este ámbito de rápido crecimiento».

Por su parte, otro informe de KuCoin Labs, señala que los jugadores de DeFi pueden optar por la gobernanza de las DAO, ya que los riesgos regulatorios se están acercando.

El informe menciona que las DAO pueden ser reconocidas como entidades legales y con ello se puede priorizar el interés de la comunidad.

Eliana Mariña

Periodista y criptoentusiasta de la nueva era financiera digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X