DeFi

El sector DeFi se recupera junto a las principales criptomonedas

El sector DeFi se ha encontrado “abandonado», por así decirlo, durante varios meses. Ya que, como puede apreciarse más adelante en datos otorgados por Messari, la tendencia es bajista, y el volumen de ventas se mantiene incrementando. No obstante, es posible que durante los próximos días veamos un cambio importante en la tendencia, por el hecho de que es posible que los inversores minoristas e institucionales impacten en el mercado.

Las inversiones de minoristas e institucionales aumentan en el sector DeFi

Según datos apreciados desde Messari, los principales proyectos del sector DeFi han estado disminuyendo en su capitalización de mercado durante los últimos días. Las cifras de algunas pérdidas alcanzan hasta un 57% en cuestiones de 40 días, pero a pesar de ello, las inversiones en el sector se han reavivado, lo que cambia por completo el panorama del las finanzas descentralizadas y su curso.

Principales proyectos DeFi en pérdidas
Principales proyectos DeFi. Fuente: Messari.

Está decaída que tuvo el sector no se notó en los datos otorgados por DeFi Llama. Debido a que, allí se aprecia que hubo un incremento en el TVL (valor total bloqueado). Hace tan solo unos días atrás, exactamente el 31 de enero, esta métrica arrojaba un valor de $185,140 millones, y para el momento de la redacción, 14 de febrero, el TVL aumentó hasta los $200,58 billones.

Valor total bloqueado del sector DeFi para el 14 de febrero
Valor total bloqueado del sector DeFi para el 14 de febrero. Fuente: DeFi Llama.

La situación que se ha presentado en el mercado generó una ola de nuevas oportunidades a los inversores. Ya que, algunos grandes proyectos, como Yearn Finance, vieron pérdidas en el TVL de más del 28%, y esto sin mencionar a Abracadabra Money, que cayó un 46,3% por distintos problemas que se relacionan con los DEVs.

Claramente, se trata de una nueva oportunidad para algunos proyectos, como por ejemplo Frax, que durante los últimos días ha tenido un aumento en su TVL de más del 30%.

Para cerrar este punto, debemos mencionar, que también es importante considerar que esto no define en su totalidad el nivel de interés en los inversores. Ya que también se puede medir en el volumen de transacciones y el DAU; métricas que han estado aumentando en los últimos días.

El volumen de transacciones se mantiene alcistas

Como mencionamos, debemos considerar que el volumen de transacciones en las principales aplicaciones DeFi se mantiene en crecimiento; aquí también se incluye el volumen de algunos DEX, que durante varios meses han estado incrementando y registrando nuevos ATH.

Entre algunas apps DeFi se encuentra Uniswap, Curve, SushiSwap, dYdX o SpookSwap. Los 3 primeros, dominando con el mayor volumen negociado, y las últimas 2 liderando en GMV (valor bruto de mercancía).

Los DAU siguen creciendo

Para concluir, el DAU es una métrica que se utiliza para medir del nivel de usuarios que utilizan las DeFi para una diversidad de negocios. En ella se puede apreciar con claridad como los usuarios que emplean este tipo de aplicaciones se encuentra en crecimiento, ascendiendo abruptamente desde mediados del 2020.

Usuarios que utilizan las finanzas descentralizadas
Total de usuarios que utilizan las finanzas descentralizadas. Fuente: Dune Analytics.

Para el momento de la redacción, la cifra exacta es de 4.372.512 direcciones. Lo que significa, que el incremento desde hace menos de 2 años es de más del 500%, y no sería de sorprender, que se mantenga en crecimiento dada la adopción que han tenido este tipo de proyectos.

Julio

Amante del mundo financiero, desde las criptomonedas, hasta las clásicas inversiones en bolsa o los negocios por Internet. Inversor de NFTs del Metaverso y experto en las ciencias económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba