Actualidad

Sony: «Las recompensas de PlayStation Stars no son NFT»

El nuevo programa de membresía de Sony contará con unas recompensas. Recientemente, hubo mucho revuelo porque se pensaba que la compañía daría coleccionables NFT. Sin embargo, más tarde, la corporación aclaró que las recompensas de PlayStation Stars no son NFT. Y hasta los momentos, parece que la compañía no se interesa por la tokenización.

El día de ayer, Sony anunció el lanzamiento de PlayStation Stars, un programa de fidelidad con el que los usuarios podrán recibir recompensas. Las recompensas serán otorgadas a medida que vaya jugando, ganando torneos o ciertos trofeos en determinados títulos.

recompensas de PlayStation Stars

La reconocida compañía este año ha presentado unos importantes ingresos por ventas de consolas y videojuegos. En los últimos cuatro años, ha sabido sacarle provecho a su propia marca creando contenido para móviles.

Sin embargo, como todos en la industria tecnológica, ha tenido dificultades con sus proveedores. La escasez de semiconductores ha afectado a nivel global.

«Las recompensas de PlayStation Stars no son NFT»

Si de algo goza la marca, es la fidelidad de sus usuarios. Quienes, en oportunidades, esperan durante meses para conseguir sus consolas. Incluso, con el pasar del tiempo, la compañía pudo aumentar sus suscriptores de PlayStation Plus, aun cuando hay problemas de Stock de unidades. Se espera que esta tendencia se mantenga o incluso aumente con el sistema de fidelidad de PlayStation Stars.

recompensas de PlayStation Stars
Cantidad de suscriptores de PlayStation Plus.

Pero la aclaratoria de la compañía sobre los NFT podría generar descontento. Muchos de los usuarios estaban ansiosos por obtener las recompensas sabiendo que estas podrían ser NFT.

Respecto a esto, la vicepresidenta de Publicidad en red, Lealtad y Mercadería con licencia, Grace Chen aclaró: «Definitivamente no son NFT. Definitivamente no. No puedes cambiarlos ni venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología de cadena de bloques y definitivamente no NFT»

Muchos usuarios podrían estar desilusionados ahora mismo, ya que la postura de la compañía respecto a este tipo de recompensas ha sido muy clara e intransigente.

Según Sony, las recompensas son «Representaciones digitales de cosas que disfrutan los fanáticos de PlayStation, incluidas figuras de personajes queridos e icónicos de juegos y otras formas de entretenimiento, así como dispositivos preciados que se conectan con Sony».

¿Cuáles serán las recompensas?

Más allá de los «artículos coleccionables digitales» que obtendrán, los jugadores que completen al menos el logro de «Participación mensual», donde deberán jugar al menos una vez al mes. Los usuarios también ganarán puntos de lealtad. Estos puntos podrán ser canjeados en la tienda por saldo del monedero PSN y algunos productos seleccionados de la PlayStation Store.

Adicionalmente, todos los miembros activos de PlayStation Plus, obtendrán puntos de fidelidad con cada una de sus compras en la PlayStation Store. Además, que la lista de coleccionables que otorgará Sony como recompensa irá actualizándose cada mes y se agregarán más premios.

Sin embargo, es importante destacar que estos coleccionables y todas las recompensas obtenidas en el programa de fidelidad no serán comerciables bajo ninguna condición. Por otra parte, la compañía se encuentra trabajando en un sistema para evitar que los usuarios puedan abusar de las recompensas.

Esta respuesta de Sony puede deberse a la situación actual del mercado. Sony puede buscar mantenerse fuera del “ojo del huracán» esperando que pase la tormenta. Desde luego, no descartaron que en un futuro se puedan relacionar con la Blockchain o incluso los NFT.

Por último, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba