Criptomonedas

¡Las cifras de ATMs de Bitcoin instalados en mayo es preocupante!

Las caídas de Bitcoin y el crypto invierno han estado mostrando afecciones en todo el mundo; desde grandes exchanges, hasta pequeños inversores se han visto afectados. Además, desde CoinATM Radar visualizamos que este sector también se ha visto perjudicado.

En primera estancia, vale señalar que los ATMs de Bitcoin habían tenido un pico de instalaciones bastante importante en el 2021; en agosto de ese año se alcanzó un total de 2.037 instalaciones, y continuamente fue disminuyendo hasta mayo del 2022, que se alcanzó un mínimo de solo 202 instalaciones.

Cifras de instalación de ATMs de Bitcoin a nivel global
Cifras de instalación de ATMs de Bitcoin a nivel global. Fuente: CoinATM Radar.

Cabe resaltar, que la instalación de ATMs de Bitcoin, es una de las muestras más claras de que el crypto mercado se está expandiendo. Por lo que, una disminución en las cifras es bastante preocupante.

De hecho, la cantidad de cajeros de Bitcoin instalados en mayo fueron las más bajas desde el 2019. Se trata de una disminución de casi un 90% si es comparado con la cifra registrada en agosto del 2021; cuando se tuvo un pico de exactamente 2.037 instalaciones; misma que comenzó a caer a medida que BTC retrocedió de su ATH.

Instalación promedio de cajeros automáticos de Bitcoin por región

Según los datos recopilados por CoinATM Radar, Estados Unidos encabezó el TOP de los países con más instalaciones de ATMs de Bitcoin; liderando con un 87,9% de todos los cajeros automáticos de BTC del mundo; siendo una cifra de exactamente un 33.245 unidades.

Cantidad de ATMs de Bitcoin instalados en EEUU a lo largo de 8 años
Cantidad de ATMs de Bitcoin instalados en EEUU a lo largo de 8 años. Fuente: CoinATM Radar.

Además, si es sumado el resto de países de América del Norte, podemos encontrarnos con que esta parte del continente de América posee un 95,1% de todos los ATM de Bitcoin del mundo.

Por otra parte, le sigue Europa, ocupando el segundo lugar con más ATMs de Bitcoin instalados; liderando con un 3,8% o 1.419 unidades operativas. Luego de ello tenemos al continente asiático, Oceanía y África, que representan menos del 1% del restante.

Sin dudarlo, por las cifras inferiores al 1% se hace bastante claro que muchos de estos países todavía tienen una adopción casi nula con respecto a las criptomonedas. Esto puede deberse, en principio, a los problemas regulatorios; un ejemplo bastante reciente de ello, fue la prohibición en Nigeria de transacciones bancarías para los proveedores de servicios de criptomonedas.

Ciertamente, este tipo de eventos y políticas en contra de las criptomonedas disminuye las posibilidades de que empresas de ATMs de Bitcoin se vean interesadas en prestar sus servicios allí. Por lo que, se puede resumir, en que no es para nada impresionante que los habitantes de dichas regiones tengan poco interés en torno a las cryptos.

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba