Noticias

La iniciativa de la Web3, Starbucks Odyssey, se ha lanzado oficialmente

La cadena internacional de cafeterías Starbucks, ha lanzado este 8 de diciembre la versión beta de su incursión hacia la Web3, denominada como «Starbucks Odyssey».

La iniciativa de fidelización denominada como «Starbucks Odyssey», tiene como objetivo proporcionar recompensas a los clientes más exclusivos y socios de la marca en forma de «sellos NFT coleccionables» y «puntos Odyssey». A través de estas recompensas, se podrá acceder a beneficios y experiencias inmersivas que «no se podrán obtener en ningún otro lugar».

«Starbucks está ingresando al espacio digital de manera diferente a cualquier otra marca. Actualmente, estamos utilizando elementos significativos de la tecnología Web3 para recompensar a los miembros de formas innovadoras, incluidos los sellos coleccionables digitales (NFT) que sirven como pase de acceso al atractivo mundo del café y a experiencias únicas con Starbucks». Indicó el comunicado.

Cabe destacar que Starbucks, no es la primera gran empresa en unirse a la tendencia de la Web3. En abril, la cadena de comida rápida, Wendy’s, anunció el lanzamiento de su «Wendyverse» en la plataforma del Metaverso de Meta, Horizon Worlds.

Para la cadena internacional de café, este programa vinculado a la Web3, le permitirá involucrar a sus clientes más leales y construir una comunidad exclusiva, pero a su vez también le proporcionará una fuente potencial de ingresos. Con el reciente lanzamiento, Starbucks abrirá las puertas a un sector que posee una capitalización de mercado de más de $850.000 millones de dólares.

Cabe destacar que el sistema de recompensas NFT de la compañía, aún no está disponible para todos los clientes. Starbucks indicó que inicialmente enviará estas recompensas a un pequeño grupo de miembros y socios de Starbucks en diciembre y a partir de enero del 2023, se seguirán ofreciendo invitaciones mensuales a grupos más amplios de miembros.

El Metaverso es el lugar perfecto para llevar a cabo la fidelización a través de experiencias inmersivas

«Starbucks tiene un historial de aprovechar la tecnología emergente para innovar en nombre de nuestros clientes y hacerla fácilmente accesible para la corriente principal». Expresó Brady Brewer, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Starbucks. «Nuestro espíritu innovador y el deseo de superar continuamente las expectativas de nuestros clientes nos ha llevado al lanzamiento de Starbucks Odyssey», agregó.

A pesar de que Starbucks mantiene en secreto las recompensas de Odyssey, se presume que no tengan nada que ver con descuentos y bebidas gratis. En cambio, según expertos, Starbucks podría ofrecer premios experimentales e inmersivos a través de experiencias en el Metaverso, como clases virtuales de preparación de bebidas exclusivas basadas en café y acceso a productos exclusivos y eventos en la marca. 

En los últimos meses, los programas de fidelización se están desplazando hacia experiencias exclusivas en lugar de descuentos, y el Metaverso se ha convertido en un nuevo lugar para experimentar este cambio. Sin embargo, el Metaverso sigue siendo una apuesta arriesgada, y muchas marcas se han encogido de hombros y lo han catalogado como «una moda pasajera». 

A pesar de que el Metaverso sigue sin definir un rumbo específico, las empresas como Starbucks deben descubrir cómo crear un compromiso a largo plazo a través de la tecnología Blockchain. Esto significa, averiguar cómo conectar el mundo virtual con las recompensas de la vida real en lugar de simplemente otorgar descuentos y dar productos gratis.

Según el comunicado oficial, aún no hay una fecha exacta para la apertura del servicio de fidelización al público en general. Sin embargo, se pronostica que Starbucks Odyssey esté abierto oficialmente para los usuarios tradicionales a principios del 2023. 

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Isaac Daniel Suárez

Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba