Noticias

Meta dará la bienvenida a los anuncios 3D

Los avances en el Metaverso continúan, y ahora podrán publicarse anuncios 3D en Facebook e Instagram (Meta). Todo esto gracias a la asociación con Vntana, una empresa de tecnología de e-commerce. La idea es poder mostrar productos mediante sus modelos 3D, agregando así un nuevo elemento a las plataformas.

¿Qué sabemos al respecto?

Según Ashley Crowder, CEO de Vntana, “la medida es un paso más hacia la publicidad en el Metaverso». En sí misma, esta idea representa un avance futurista, que conecta el mundo virtual con el real. Para acceder a este tipo de anuncios probablemente se necesitarán diferentes dispositivos, tales como lentes de realidad virtual o aumentada.

Con esta asociación, Meta apuesta a contribuir a la construcción del Metaverso. Sin embargo, podría faltar hasta una década en hacerse completamente realidad. En este caso, se trata de un concepto más que de un producto de la compañía.

¿Qué otros avances están teniendo lugar hacia el Metaverso?

Son muchas las empresas que ya iniciaron los desarrollos, tanto de software como de hardware, para apostar al Metaverso. Se espera que este se convierta en parte del entorno social, laboral y de entretenimiento, o al menos esa es la intención.

“El Metaverso es básicamente una Internet espacial», explicó Crowder. “Es todo un mundo de posibilidades que empieza por tener los modelos 3D adecuados de tus productos».

¿Cómo funcionarán los anuncios 3D?

Los usuarios de Facebook e Instagram que vean un anuncio en 3D mientras navegan en su escritorio o teléfono podrían interactuar con la imagen de una indumentaria. Asimismo, se espera que puedan mover el artículo para verlo desde todos los ángulos.

“En cierto modo, esto ofrece una idea de lo que se puede esperar de futuros dispositivos como los lentes de realidad aumentada», afirmó Chris Barbour, director de asociaciones de realidad aumentada de la unidad Reality Labs de Meta.

Antes de esta integración con Meta, los usuarios tenían que reformatear los archivos 3D para que fueran compatibles con los sistemas publicitarios de Meta. Ahora, se puede utilizar esta nueva asociación para cargar y transformar los archivos en anuncios sin necesidad de tener conocimientos técnicos para trabajar con imágenes en 3D.

NFTs en Instagram

Otra de las novedades que se anunciaron recientemente para Meta es la posibilidad de adoptar NFTs en Instagram. Esto según Mark Zuckerberg durante su discurso de apertura en SXSW. “Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram a corto plazo. Hoy no estoy listo para anunciar exactamente lo que será, pero en los próximos meses tendrás la posibilidad de traer algunos de tus NFTs», dijo en aquel entonces.

Algo que también comentó en su intervención fue la capacidad del Metaverso de convertir casi cualquier cosa en un NFT. El universo digital de Meta está lleno de activos digitales, haciendo que los usuarios ya comenzaran incluso a vender viviendas en sus locales virtuales.

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba