Actualidad

Madonna pone en venta sus propios NFT

El 11 de mayo salió a la venta en SuperRare, una plataforma de obras de arte NFT, el trabajo de la Reina del Pop. Madonna pone en venta sus propios NFT en una colaboración con el artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple. El trabajo se titula “Mother of Creation». El trabajo consta de tres videos convertidos en NFT. El precio inicial de venta fue de: 0.00035774 ETH ($1 ).

Las ganancias de esta dupla serán dirigidas a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan a cientos de mujeres y niños alrededor del mundo. Una de ellas es Voices Of Children Foundation, que asiste a niños afectados por la guerra de Ucrania.

Black Mama’s Bail Out, otra de las organizaciones benéficas que recibirán fondos para pagar las fianzas de madres afroamericanas encarceladas. También se beneficia de los ingresos generados City of Joy Foundation, organización que ayuda a los supervivientes de los conflictos en la República Democrática del Congo.

Fotograma de Madonna en “Mother of Technology» (2022).

Incursión en el mercado de NFT

Madonna explicó que la colaboración había surgido para investigar cómo se lleva a cabo el proceso de creación, no solamente en la naturaleza. También quiso explorar el proceso creativo del artista, dijo la cantante. Conocida mundialmente por reinventarse constantemente para no perder vigencia en una industria tan convulsa como la de la música.

Según Madonna en una entrevista del New York Times, la colaboración fue “un trabajo de amor, un año en desarrollo: ambos artistas se asociaron para conectarse con la idea de creación y maternidad contada a través de este medio visual. Las obras exploran el concepto de nacimiento a través de la oscuridad y la luz en nuestro mundo moderno».

En marzo del año pasado, el artista Beeple vendió por $69 millones un NFT llamado “Everyday: The first 500 days». Situación que lo colocó en la palestra como uno de los artistas más prometedores en este nuevo frenesí del arte digital.

Si efectivamente los NFT llegaron para quedarse, un mercado tan volátil donde las ventas han caído hasta un 92% desde inicios de año no apaciguará los nervios de quienes desean adquirirlos. Esto es algo que puso al mercado en la mira de las autoridades reguladoras, generando aún más incertidumbre e inestabilidad.

Compromisos con las causas sociales

El compromiso por ayudar a los menos favorecidos siempre ha caracterizado a la Reina del Pop. Quien ha explicado la importancia de participar en iniciativas que puedan generar un cambio significativo. “Nunca me interesó ser provocativa, solo por provocar», dijo la artista cuando preguntaron por la puesta en venta de videos que estaba sin ropa.

Para ella, la desnudez tiene un significado distinto, al mismo tiempo que explica qué son las mariposas y gusanos que da a luz en uno de sus videos. “Representan la esperanza y la tecnología», agregó. Es evidente que, aunque los años pasen, la intérprete tiene muy claro hacia dónde van las tendencias y espera no quedarse detrás.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba