NFT

OpenSea anuncia que habilitará la función de clasificación de rareza para los NFT

OpenSea, uno de los mercados más grandes de tokens no fungibles (NFT), hizo algunas revisiones en el sistema de clasificación de rareza «OpenRarity».

Para recordar, OpenSea había integrado a los tokens de la plataforma un medidor de rareza «OpenRarity». El cual permitiría a los usuarios ver con claridad el índice de exclusividad de su token en todo el sector no fungible.

«OpenRarity es para describir la escasez relativa de los atributos de un NFT. En comparación con otro de la misma colección».

¿Por qué OpenSea revisa su protocolo OpenRarity?

Específicamente, en Twitter un inversor de NFT argumentó que el nuevo protocolo de clasificación de rareza destruye la estructura de rareza impulsada por el mercado para algunas colecciones de NFT.

De hecho, señalando varios inconvenientes con respecto a OpenRarity. Según las declaraciones, poner rango en el listado de NFT sin mencionar la «rareza» en ninguna parte podría ser engañoso.

Por cierto, el usuario objetó que desde que la colección habilitó el protocolo de clasificación OpenRarity, destruyó su propia estructura de rareza impulsada por el mercado, convirtiendo cada NFT en un «Moonbird de piso».

En consecuencia, el coleccionista de NFT pidió a Kevin Rose, CEO de Proof, los creadores de Moonbird, que desactivara la función de clasificación OpenRarity para la colección.

«Solía ser uno de los mayores compradores de Moonbird de piso. Cada Moonbird lunar ahora es un Moonbird lunar de piso porque el proyecto respaldó la destrucción de su propia estructura de rareza impulsada por el mercado. Desactiva OpenRarity».

https://twitter.com/sgsand1/status/1582036363557605376?s=20&t=l-H3YkTpj8_GdCqHxsYjvw

Realizan revisiones en el sistema de clasificación

Actualmente, luego de los comentarios, OpenSea realizó algunas revisiones en el sistema de clasificación. Por el momento, los listados de NFT muestran ahora el «rango de rareza» en lugar de solo el rango.

Ahora bien, el cambio se aplicará a partir del 25 de octubre. Y para hacer posible este acceso a más cobros, el mercado implementará la función en todas sus Blockchains compatibles.

«Queremos compartir una actualización sobre el ranking de rarezas de OpenSea: El martes 25 de octubre adoptaremos la OpenRarity».

Por último añadió: «Este es un cambio significativo y queremos compartir nuestra razón de ser y los próximos pasos».

https://twitter.com/opensea/status/1583125930004082689?s=20&t=Q5cUtuREIy5GOsHk8hvNIQ

Para finalizar, los NFT no solo deben venir acompañados de utilidades sino de características únicas que lo hacen distintos en la comunidad.

Cierro con esta frase de Truman Capote: «El fracaso es el condimento que le da sabor al éxito».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba