Actualidad

¡Opera presenta la versión iOS de su cripto navegador!

El popular navegador web Opera lanzó una versión beta de su navegador Web 3.0. Con una wallet de criptomonedas integrada para dispositivos iOS, iPhone y iPad. El lanzamiento para móviles es el último paso en su proyecto Crypto Browser para la navegación a través de aplicaciones descentralizadas (DApps), juegos y plataformas del Metaverso.

«Opera se adapta tanto a las necesidades de los usuarios avanzados como a quienes se acercan por primera vez al universo cripto».

Efectivamente, Opera es uno de los navegadores más antiguos del mundo, con presencia en la red desde 1995. La compañía lanzó su primer navegador Web con un monedero integrado de Ethereum y algún soporte básico de Web3 en julio de 2018. Abriendo el acceso a una variedad de tokens ERC-20 que impulsan dApps, así como a tokens ERC-721.

«Con más de 25 años de experiencia en la creación de navegadores web, Opera es considerado uno de los mejores navegadores de privacidad y seguridad del mundo».

¡Opera Crypto Browser ahora está en iOS!

De hecho, la empresa con sede en Noruega cuenta con «decenas de millones de usuarios», según un comunicado de prensa, que ahora pueden acceder a aplicaciones descentralizadas y otros servicios en nueve ecosistemas Blockchain en Mac, Windows, Android y, ahora, iOS.

«Opera presenta la versión iOS de su navegador cripto, centrado en la Web3. Que ofrece a los usuarios acceso directo y cómodo a los servicios de la web descentralizada. Este lanzamiento supone la continuidad de la presentación en enero de los navegadores cripto para Windows, Mac y Android».

Específicamente, ya disponible en forma beta en PC, Mac o Android, este «Crypto Browser» ahora está disponible para su descarga a más de mil millones de personas para abrirles las puertas de la Web 3.0 en el iPhone.

Por cierto, Opera Crypto Browser se ha diseñado en torno a 2 ejes principales: 

  1. Garantía de confidencialidad.
  2. Manejo simplificado favoreciendo una interfaz intuitiva.

Al respecto, Jorgen Arnesen, Vicepresidente Ejecutivo de Mobile en Opera, expresa:

«El interés por la Web 3.0 continúa creciendo. El proyecto Opera Crypto Browser fue diseñado para simplificar la experiencia del usuario de la Web 3.0, que a menudo resulta confuso para los usuarios comunes. Opera cree que la Web 3.0 debe ser fácil de usar para alcanzar su máximo potencial y lograr una adopción masiva».

¿Qué ofrece el popular navegador Web?

Según la empresa, entre las principales características se incluye Opera Wallet con soporte para los ecosistemas Ethereum, Polygon y Celo para la compra, venta y transferencia de tokens. Los usuarios también pueden restaurar cualquier wallet compatible con la Máquina Virtual Ethereum (EVM) con la wallet nativa de Opera e integrar sus activos y saldos existentes.

También, en la página de inicio del navegador los usuarios pueden ver las últimas ventas de NFT y un agregador de noticias llamado «Crypto Corner». Con actualizaciones en tiempo real sobre los precios de los criptoactivos y las tasas de gas. Así como, eventos, lanzamientos e incluso podcasts.

Igualmente, se indicó que el navegador viene con protección contra la cripto minería que bloquea los scripts de «cryptojacking» que pueden comprometer el rendimiento de un dispositivo iPhone o iPad. 

Otras características de seguridad incluyen un bloqueador nativo de anuncios y rastreadores, un bloqueador de ventanas emergentes y un intuitivo bloqueador de diálogo de cookies.

A manera de cierre, la aplicación iOS ya está disponible para su descarga en la página de Opera o directamente desde la App Store.

Descargo de responsabilidad: Este contenido nos llega por gentileza de Opera, siendo los únicos responsables por la información expresada en este post. Toda inversión conlleva riesgo.

Cierro con esta frase de Charlie Munger: «Si continúas aprendiendo todo el tiempo, tienes una gran ventaja».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X