NFT

Préstamos NFT superan los $1.000 millones

Hace unos años era inimaginable el que un mercado de este tipo se convertiría en un «unicornio». ¿Quién podría imaginarse que imágenes en formato JPEG se convertirían en garantía de préstamo por $1.000 millones? Ya es una realidad y es que los préstamos NFT superan los $1.000 millones desde hace 6 días.

Sabemos que un comentario como este, deja una sensación de que algo malo podría ocurrir nuevamente. Sin embargo, los signos arrojados por los indicadores nos muestran claramente que el mercado ha madurado. Es por esto que cada vez es más viable y atractivo para algunos usuarios, tomar préstamos contra sus NFT y desbloquear su valor.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los préstamos NFT superan los $1.000 millones

Información extraída de Dune indica que los principales proveedores de liquidez como BendDAO, NFTfi, para el 18 de marzo, acumulaban $656 millones en préstamos. La mayor sorpresa no es esta, es que otras plataformas como Paraspace han cobrado particular impulso y para esa misma fecha, acumulaba $205 millones en préstamos.

Un mes más tarde, los préstamos NFT superan los $1.000 millones y parecen no tener intención de detenerse. Información más reciente revela que los préstamos NFT alcanzan un valor de $1.145 millones aproximadamente para el momento de redacción de esta nota.

Actualmente, con préstamos que ascienden a $401 millones, NFTfi se convierte en la plataforma más grande de este ecosistema de manera indiscutible. Tal parece que, finalmente, los propietarios de NFT encontraron una utilidad más allá de acumular valor y estatus.

Mediante préstamos, al menos 50.000 usuarios han encontrado una solución bastante creativa, la de unir las finanzas descentralizadas y los NFT. Desbloquear el valor de un activo ofreciéndolo como garantía de un préstamo puede sonar arriesgado, sin embargo, es una solución a la necesidad inmediata de liquidez.

Para Derrick Nguyen, quien es líder de marketing y comunidad de JPEGd, «la disminución de la volatilidad ha sido otro resultado de la maduración del mercado NFT, que ha hecho que utilizar los NFTs como garantía sea cada vez más viable y atractivo».

Por su parte, el cofundador de bendDAO, Crylipto, explica: «Cuando posees un NFT, no necesitas venderlo, en su lugar, puedes usar tu NFT como garantía para pedir prestado Ethereum para la demanda de liquidez».

¿Cómo funcionan los préstamos con NFT?

Cada proveedor de liquidez tiene una forma particular de llevar a cabo sus préstamos y suministros. Sin embargo, el concepto continúa siendo el mismo, otorgar liquidez por archivos JPEG sin la necesidad de venderlos. Para ello, emiten préstamos con características específicas que se negocian en ocasiones de manera P2P.

Por su parte, bendDAO, permite pagar a los usuarios pagar anticipos con al menos un 40% por adelantado por los NFT Blue Chips (NFT de primera categoría). El 60% restante se cubre en préstamos flash tomados de Aave. En este tipo de préstamos, los usuarios toman hipotecas virtuales para conseguir su propio Bored Ape de la colección.

Adicionalmente, Paraspace posee un sistema muy parecido, pero añade una característica destacada: la capacidad de hacer staking con los tokens de APE. Esto le ha permitido a usuarios de Paraspace, utilizar la función de «Buy Now, Pay Later», para obtener liquidez extra y aumentar su capital para seguir comprando NFT. Esto, sin duda alguna, termina dinamizando el mercado y favoreciendo el comercio de NFT.

Un mercado que poco a poco ha ido madurando

La investigación, más a fondo, nos revela que los préstamos NFT superan los $1.000 millones, pero su base de usuarios continúa siendo muy reducida. Por supuesto, esto se limita a la cantidad de colecciones NFT y de usuarios dispuestos a comerciar con ellas.

Información publicada por Dune, indica que con mucho esfuerzo, solamente se han logrado superar el número de usuarios activos de 400 en cuatro oportunidades.

Préstamos NFT superan los $1.000 millones

Por otra parte, Nguyen opina que el «mercado debe capitalizar el potencial de los NFTs como derechos de propiedad digitalizados y reconocer que prácticamente cualquier cosa puede convertirse en un NFT».

Aunque, algunos, por su parte, aseguran que para continuar avanzando en un ecosistema tan técnico como este, es necesario impartir educación y concientizar.

«En la actualidad, muchos propietarios de activos digitales desconocen la existencia de los mercados de crédito o no están familiarizados con los distintos tipos de protocolos de préstamo disponibles». Estos fueron las declaraciones de Skabra, el CMO de NFTfi.

Leonardo Crespo

Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba