Metaverso

¡Nissan y Toyota incursionan en el Metaverso!

Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Nissan ingresan al Metaverso y han lanzado una exposición virtual de sus vehículos.

Cada vez, el espacio en el Metaverso se va ocupando por grandes marcas del mundo real. Desde el ámbito automovilístico, Hyundai fue de las primeras en reflejar cómo su negocio de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad futura. Luego, Ferrari busca reforzar su marca en el universo alterno. Ahora, incursionan Nissan y Toyota.  

Nissan Motor y Toyota Motor le han dado su propio giro al Metaverso. Con salas de exposición virtuales y espacios de oficina».

Toyota y Nissan entran en el Metaverso para lanzar campañas

Específicamente, de acuerdo a Nikkei Asia, Nissan creó una versión de realidad virtual de su galería Nissan Crossing en el exclusivo distrito Ginza de Tokio. El espacio virtual se utilizaría para el lanzamiento de sus vehículos y otros eventos.

Por otro lado, Toyota, proporciona espacios de trabajo virtuales para que sus empleados interactúen de una manera más inmersiva. Según los informes, el espacio de trabajo presenta los avatares de los empleados y pueden usarlos para participar en eventos y reuniones de la empresa.

Las automotrices llegan con experiencias virtuales

El espacio VR de Nissan, presenta el nuevo vehículo eléctrico Ariya. Los usuarios seleccionados tendrán la oportunidad de unirse a una gira mundial virtual. La sala de exposición puede albergar lanzamientos de vehículos y otros eventos.

Ahora bien, Toyota tiene un espacio de trabajo virtual estilo Metaverso para algunos departamentos y subsidiarias. Los avatares de los empleados caminan por el entorno de una oficina, participan en reuniones y conversan entre ellos.

Con más personas trabajando desde casa debido al Coronavirus, estamos brindando a los empleados jóvenes y otras opciones de comunicación dentro de la empresa». En efecto, fuera de Japón, los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen y Mercedes-Benz Group están utilizando la tecnología de Metaverso.

Al respecto, Bridget Harpur, directora de marketing de Volkswagen Passenger Vehicles dijo: “Estamos realmente orgullosos de nuestra campaña lúdica e inmersiva. Ya que produjo un impacto excepcional en el consumidor mientras trasladaba a Volkswagen y su audiencia a un nuevo universo».

McLaren, Lamborghini y Ferrari también se unieron al Metaverso

En marzo, McLaren Automotive se asoció con InfiniteWorld. El cual permitirá ofrecer a los clientes una experiencia digital más profunda.

Igualmente, los fabricantes de automóviles de lujo como Lamborghini y Ferrari también se han interesado por la tecnología Blockchain. 

En las palabras del CEO de Ferrari, Benedetto Vigna: “Es importante buscar nuevas tecnologías que puedan ayudar a nuestra marca. Por eso, aunque el Metaverso aún sea un proyecto en desarrollo, gigantes de la tecnología lo catalogan como el futuro de la comunicación e interacción humanas».

Hyundai también entra en el Metaverso

Hyundai anunció su entrada en el mercado de los tokens no fungibles (NFT). De la mano de la marca NFT “Meta Kongz».  

Entre otras cosas, esta comunidad incluirá un sitio web oficial de Hyundai NFT, que estará operativo en mayo. Y canales específicos en Discord y Twitter, abiertos desde el 15 de abril.  

Para finalizar, el objetivo de Nissan es simple: permitir a los usuarios toda la potencia gráfica de las últimas tecnologías para presumir de automóviles prácticamente sin necesidad de ir al concesionario para verlos. Gracias al Metaverso, podemos ver cómo está el vehículo hasta el más mínimo detalle.  Y, completar la compra en el mundo real.

Cierro con esta frase de Mark Zuckerberg: “Podemos pensar en el Metaverso como un Internet incorporado. Donde en lugar de solo ver contenido, estás en él».

Jennys Leonett Figuera

Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba